Pimco traslada fondos de deuda europea a deuda soberana de EEUU

Los bonos y el dólar son los activos que más se benefician cuando los inversionistas andan en busca de seguridad, dijo David Fisher, director mundial del fondo.




Pacific Investment Management, la firma que dirige el mayor fondo de inversión colectiva del mundo, dijo que ha estado liquidando deuda europea y transfiriendo el dinero a bonos del Tesoro de Estados Unidos durante los últimos meses porque los considera unos activos más seguros.

Los bonos y el dólar estadounidenses son los activos que más se benefician cuando los inversionistas andan en busca de seguridad, dijo David Fisher, director mundial de Pimco para gestión de productos, en una conferencia telefónica desde Tokio. Dijo que Pimco también está recomendando los bonos de Canadá, Australia, China, Corea del Sur, Brasil y México.

"Estados Unidos sigue siendo el país de la fuga hacia la calidad", dijo Fisher. "El dólar sigue siendo la más importante de las monedas de reserva del mundo. Es improbable que el euro adquiera esa categoría en un futuro cercano. Esto hace de los bonos del Tesoro estadounidense un activo de fuga hacia la calidad por defecto".

La combinación del temor a impagos potenciales en Europa y la tasa de inflación de Estados Unidos más baja en cuarenta años hizo dispararse los precios de la deuda pública estadounidense en el 2010. La deuda pública de Estados Unidos tuvo una rentabilidad de un 5,9% en el primer semestre, el mejor comienzo de año desde 1995, según índices de Bank of America Merrill Lynch.

En sus declaraciones Fischer se hizo eco de lo dicho por Bill Gross, el codirector de inversiones de Pimco, en junio en el sentido de que se inclinaba a comprar deuda pública estadounidense porque la crisis fiscal en Europa estaba empeorando.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.