Pinochet y Al Capone, incluídos entre los socios "fantasmas" del Santos

El club tendría unos seis mil padrones inexistentes, y todos autorizados para votar por la nueva directiva.




Una denuncia reveló un posible fraude en las elecciones del Santos de Brasil. Según se informa en varios medios locales, el club donde actualmente milita el lateral nacional Eugenio Mena, tendría en sus padrones a unos seis mil inscritos inexistentes, todos habilitados para votar en la elección de la nuevos directivos, a realizarse en diciembre.

Entre los "socios fantasmas", destacan ciertos nombres a lo menos curiosos, como Augusto Pinochet, Al Capone, e incluso personajes ficticios como Vito Corleone, el reconocido personaje del libro El Padrino, de Mario Puzo.

La acusación fue hecha por un grupo de opositores a la mesa directiva, que, a través de una demanda colectiva, requirió la investigación del caso a la policía civil de la ciudad por estar incurrir a una posible irregularidad legal en la elección de los representativos del club. Las conjeturas parten del hecho que no es necesaria la presencia física para emitir el sufragio, pues existe la vía alternativa del voto a través de internet, previo requerimiento de quince días antes.

El club, que cuenta con alrededor de 60 mil afiliados, se defendió aduciendo que en su mayoría (unos cinco mil casos) se trataba de errores en la inscripción de los socios, sobre lo cual ya se estaría trabajando. Mientras, ya se habrían bloqueado los padrones de los 49 asociados que no tendrían excusa alguna, como sucede con el ex dictador chileno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.