Pleno de la Corte de Apelaciones sobresee a ministro Elgueta

El magistrado era investigado por supuesto tráfico de influencias. La resolución deberá ser revisada por la Corte Suprema.




Por 20 votos a favor y 4 en contra, el Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió sobreseer de la investigacion por supuesto tráfico de influencias al ministro Emilio Elgueta. Esta decisión deberá ser revisada por la Corte Suprema. El caso fue investigado por el presidente de la Corte de Apelaciones, Juan Manuel Muñoz Pardo.

El vocero de la Corte, ministro Juan Escobar, indicó que no se aceptó la medida disciplinaria que fue propuesta por Muñoz. "No había ninguna infracción a la ética judicial del ministro Elgueta", dijo.

Los antecedentes sobre presuntas irregularidades en la conducta de Elgueta partieron cuando su segunda esposa Alejandra Rebolledo, a quien él mismo denunció por delito de lesiones tras un altercado, puso en el tapete ciertas "irregularidades" que constaban en la carpeta investigativa del caso.

Dichas irregularidades decían relación con tratar de influenciar al juez de garantía Luis Avilés, en el marco del proceso por violencia intrafamiliar que se llevaba adelante contra Rebolledo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.