Portugal gana en cuartos y espera rival en el Mundial de Hockey Patín

En un encuentro épico, las lusitanas superaron a Alemania por 5-4 con gol de oro. Si las Marcianitas vencen a Francia, las enfrentarán en semifinales.




Los cuartos de final del Mundial de Hockey Patín femenino comenzaron de manera alucinante en Iquique. En una disputa dramática, con múltiples remates al palo y gol de oro, Portugal venció a Alemania por 5-4 en el segundo tiempo suplementario.

Las lusitanas abrieron 4-0 ya en el primer tiempo, con un gol de penal y otro de falta entre sus cuatro tantos, y llegaron con tranquilidad al segundo tiempo gracias a una lucida actuación de Sofia Silva (autora de dos goles) y algunas importantes atajadas de Maria Celeste Vieira.

Sin embargo, las alemanas reaccionaron en el segundo parcial con un penal y una falta, y el encuentro luego obtuvo un tono dramático. En un lapso brillante, las germanas empataron en cuestión de segundos tras el tercer tanto y llevaron el partido el alargue. Las alemanas estrellaron un pelotazo al palo, Klein atajó un peligroso tiro de Portugal a segundos del final del tiempo normal, y la definición por gol de oro se hizo inevitable.

El palo nuevamente sonó, esta vez tras un penal de Sofia Silva, pero en el segundo tiempo del alargue Marlene Sousa sacramentó el 5-4 de su equipo.

Ahora, las portuguesas esperan en semifinales a las ganadoras del partido entre Chile y Francia, a las 20 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.