Presidente del Barcelona asegura que salida de Messi costaría 580 millones de euros

Sandro Rosell explicó la complejidad de una hipotética compra del argentino. Además, complementó que "todos los jugadores pueden irse, menos él".




Nadie a la fecha ha cometido la osadía de siquiera intentar una arremetida para desarraigar a Lionel Messi del Barcelona. Aunque en caso de que alguien lo tuviese en carpeta, el máximo directivo de Barcelona se encargó de acabar con las ilusiones.

"Para llevárselo a otro club deberían darle 250 millones a Leo para pagar la cláusula de la Liga de Fútbol Profesional, más el 56 por ciento que debería pagar en impuestos. Esto serían unos 580 millones de euros", explicó en entrevista con el portal español Sport. "Todos los jugadores que quieran irse pueden irse. Todos menos Messi", complementó.

Rosell también abordó el arribo de Neymar y la sintonía que tendrá que encontrar jugando con el astro argentino a su lado. Al respecto señaló que "Neymar necesitará tiempo para adaptarse al club. A día de hoy, Messi puede ayudarlo más que al revés".

En cuanto al fichaje de Gerardo Martino, Rosell aseguró que fue posible gracias al presidente de Paraguay, el multimillonario Horacio Cartes. "Contacté con el Tata gracias al presidente de Paraguay porque años atrás había sido el vicepresidente deportivo de Libertad y de la Federación paraguaya y siempre había estado con él", explicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.