Prieto protagoniza video de banda emergente y perfecciona estudios de yoga

La actriz, que la semana pasada estuvo en San Francisco realizando un curso intensivo de Iyengar Yoga, rodó una pieza audiovisual para el grupo Emilio.<br />




Alejada, por el momento cada de la actuación, María José Prieto se dedica en estos días a otra de sus grandes pasiones: la práctica del yoga. La actriz, que desde abril pasado -cuando se casó con el agregado cultural Cristián Campos- vive en Washington, asiste todos los días al centro Unity Woods, donde toma y da clases de la disciplina. La ex protagonista de teleseries lleva una vida relajada en la capital estadounidense, donde aprovecha de pasear en bicicleta y leer obras teatrales, como cuenta. Y la semana pasada viajó a San Francisco, donde realizó un curso intensivo durante una semana de Iyengar Yoga, otra rama de la disciplina que practica hace más de ocho años.

Aunque antes de radicarse en EE.UU la actriz realizó su último trabajo vinculado a la actuación, ya que grabó el videoclip de Emilio, una banda chilena emergente que define su estilo como "trova electrónica". En las imágenes interpreta a una pintora que tras una pena de amor decide tirar sus recuerdos por la ventana. Según cuenta Martín Baeza, compositor y productor del grupo, "la buena onda fue inmediata", tanto así que la actriz se convirtió en la única alternativa para el papel protagónico. "Pensábamos que por ser una actriz conocida nos iba a ser complicado, pero a ella le encantó la música que hacemos y fue todo fácil y agradable. Desde ahí todo fluyó muy rápido, una prueba de vestuario, una jornada de grabación, un montaje y una edición…  y teníamos el vídeo para la canción", resume Baeza.

"PINTANDO SU VIDA"
Desafiando al fuego se llama el sencillo de Emilio, banda que se formó el año pasado. "Abandonamos nuestros egos y en vez de pretender aparecer nosotros, optamos por hacer una especie de 'corto', donde básicamente la historia se basaba en una pintora, la cual pasaba por una enorme pena de amor y  se decide a arrojar todos sus dolorosos recuerdos por la ventana, transformándose éstos en un gran cuadro, el cual de alguna manera volvía a pintar su vida", cuenta el músico sobre el trabajo dirigido por Gabriela Planella, quien contactó a Prieto para la pieza audiovisual.

La actriz, que permanecerá inicialmente en Estados Unidos hasta marzo del próximo año (fecha en que se termina la labor de Campos como agregado cultural), también grabó hace un mes un nuevo comercial para una marca de la que es rostro. Y el spot se grabó en Washington.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.