Procesan a cuatro carabineros implicados en la muerte de sujeto en Mulchén

Los funcionarios serán puestos a disposición de la justicia por el delito de violencia innecesaria con resultado de muerte.




Los cuatro carabineros implicados en el fallecimiento de Milton Jara Godoy, ocurrido el miércoles 20 de abril en la población Nueva Bureo en Mulchén, serán procesados por la fiscalía militar por el delito de violencia innecesaria con resultado de muerte.

Las investigaciones son encabezadas por el abogado Carlos Pinto Aparicio, quien determinó que el suboficial Raúl Riffo, el cabo primero Pedro Arias, el cabo segundo Héctor Fuentes y el carabinero Cristian Rozas, permanezcan detenidos en la unidad policial, mientras la justicia castrense emite el fallo.

Los funcionarios permanecen recluidos en las instalaciones de la primera comisaría de Los Angeles y se encuentran con libre plática. Trascendió que los policías apelaron a la medida impuesta por la fiscalía, por considerarla excesiva, argumentando que el procedimiento de usar el arma de servicio se hizo en circunstancias de legítima defensa.

Además, Pinto Aparicio procesó al oficial Miguel Barría por el delito de lesiones graves, luego de utilizar su escopeta antimotines y herir a un individuo, en momentos que se producían violentos enfrentamientos entre uniformados y los vecinos de Nueva Bureo por la muerte del sujeto de 19 años.

Carabineros de la prefectura de la provincia del Biobío pusieron todos los antecedentes recopilados para agilizar la investigación, señalando que harán pública su postura, hasta que los organismos judiciales dictaminen si existe responsabilidad criminal de los funcionarios en el hecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.