¿Qué fue lo que provocó la suspensión del superclásico argentino?

Las imágenes de televisión muestran a un tipo soldando una reja y a otro utilizando una bengala para quemar la manga donde salían los jugadores de River. En Argentina varios aseguran que fue la policía la que lanzó el gas pimienta.




Las investigaciones sobre lo ocurrido en el clásico entre Boca Juniors y River Plate todavía son algo confusas. Antes del segundo tiempo, se vio a barristas detrás de la manga de seguridad que daría salida a los millonarios con bengalas y a un personaje intentando soldar una reja para generar daños antes de que los visitantes salieran a la cancha.

La manga quedó en mal estado producto de los daños que generó una bengala china que intentó quemarla. Sin embargo, el misterio de dónde salió el gas pimienta que afectó al plantel de River no pudo ser detectado por las cámaras de televisión, y varios testigos aseguran que esta fue lanzada por la policía para sacar a los barristas que intentaban quemar la manga, mientras otros señalan que fue arrojado desde la misma tribuna. El gas se juntó con los ventiladores que inflaban la manga, y generó el caos.

En el Diario Olé hablan de que esta situación fue provocada por una facción de la barra disconforme con la poca cantidad de entradas y el derecho de admisión aplicado a algunos hinchas, mientras otros segmentos de la hinchada de Boca, "La Doce", seguía con sus mismos beneficios. Será una investigación larga, de la que todavía no hay detenidos. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.