Raúl Ruiz vuelve a Chile con adaptación de Hamlet

Amledi, el tonto se estrenará el martes 4 enero en el Teatro Municipal de Las Condes y forma parte de la programación del Festival Santiago a Mil 2011. 




Amledi, el tonto es la personal versión del clásico Hamlet de William Shakespeare que escribió el reconocido cineasta Raúl Ruiz y que forma parte de la próxima edición del Festival Internacional Santiago a Mil 2011.

El cineasta chileno radicado en Francia ya se encuentra en Chile dirigiendo los ensayos de su obra. 

La obra se estrenará el martes 4 enero en el Teatro Municipal de Las Condes y forma parte de la programación nacional del Festival Santiago a Mil 2011.

El texto del montaje fue escrito e inspirado a partir del libro Gesta Danorum del historiador danés Saxo Grammaticus, escrito en el siglo XII. En la versión de Ruiz son tres horas de función aproximadamente.

El proyecto se viene gestando desde 2006, cuando la Fundación dirigida por Carmen Romero, contactó a Ruiz para proponerle que participara en el Festival Santiago a Mil. Fue así­ como el reconocido cineasta escribió su propia adaptación de Hamlet.

El montaje cuenta con un elenco de 20 destacados actores: Rodrigo Soto ("Amledi"); Pedro Villagra (Orvelde); Ximena Rivas (La Reina) Tamara Acosta (La Vala); Claudia Di Girolamo (Reina Madre); Daniel Alcaí­no (Rey de Britania); Francisco Reyes (Brandan); Héctor Morales (Garland); Héctor Aguilar (Feng); Rodolfo Pulgar (Bran); Cristián Carvajal (Huk); Viviana Herrera (Jaghurta). Además de Elvira López, Chamila Rodrí­guez, Sofí­a Zagal, Camilo Ramí­rez, Juan Pablo Larenas, Pablo Barbatto, Eyal Meyer y Daniel Antivilo.

La obra es presentada por Minera Escondida (operada por BHP Billiton) y Fundación Teatro a Mil y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.