Revisa la obra literaria del escritor Pedro Lemebel

En 2001 publicó "Tengo miedo torero", su primera novela con la cual recibió su primera nominación a los Premios Altazor.




Merecedor del Premio Iberoamericano de Letras José Donoso en 2013, Pedro Lemebel tuvo una vasta trayectoria literaria, lo que le generó seis nominaciones a los Premios Altazor, aunque nunca lo recibió.

Pese a esto, el artista nacional -que falleció a los 62 años durante esta madrugada producto de un cáncer a la laringe- hizo varias publicaciones, donde incluso algunas de ellas fueron adaptadas al teatro.

Revisa acá la obra del novelista: 

Si bien su primera publicación fue en la antología "Intocables", de Pía Barrios, donde aparecieron siete de sus relatos, fue en 1995 cuando lanzó su primera colección de crónicas, bajo el nombre de "La esquina de mi corazón".

Posteriormente editó sus obras "Loco afan: crónicas de sidario", en 1996, de "De perlas y cicatrices", en 1998, y en 2001 su primera novela "Tengo miedo torero", por la cual recibió su primera nominación a los Altazor.

"Zanjón de la aguada" salió a la venta en 2003, en 2004 "Adiós mariquita linda".

Cuatro años más tarde, en 2008, publicó "Serenata Cariola", en 2012 "Háblame de amores" y en 2013 "Poco hombre". 

Además en 2001 publicó las antologías "A corazón abierto: geografía literaria de la homosexualidad en Chile", en 2012 "Mejor que ficción" y "Antología de crónica latinoamericana actual".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.