Roberto "Cóndor" Rojas es internado de urgencia

El ex arquero de Chile, que fue operado hace pocos días, sufrió un derrame pleural en ambos pulmones. Durante la tarde fue dado de alta.




El estado de salud de Roberto Rojas se agravó nuevamente. El ex arquero de la selección chilena, que fue sometido a una extensa operación hace pocos días, debió ser internado de urgencia en un hopsital de Sao Paulo.

El "Cóndor", sufrió ahora un derrame pleural en ambos pulmones y su estado es crítico. 

"Fue internado por complicaciones derivadas de la operación de los días pasados", relató a La Tercera José Amigo, cercano a la familia del ex arquero nacional.

Cabe recordar que Rojas fue intervenido la semana pasada, en una cirugía que se extendió por más de cinco horas, con el objetivo de drenar líquido de los pulmones.

"Su esposa me informó que estaba complicado, con dificultades respiratorias. Ella lo llevó a hacerse exámenes al hospital y ahí se decidió dejarlo internado", explicó

Rojas sufre hepatitis C y el 21 de marzo fue operado durante cinco horas, en un procedimientos en que se le colocó una sonda que busca evitar la acumulación de líquido. 

El ex arquero se encuentra en lista de espera para recibir un trasplante de hígado. "Cada día que pasa se complica más su salud. Si no se produce el trasplante, todo se complica", manifestó.

Durante la tarde, Rojas fue dado de alta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.