Sánchez responde a críticas y defiende plebiscito del Frente Amplio por programa

Beatriz Sánchez

La candidata presidencial insistió en que, aunque el proceso genere discusión interna, han decidido llevarlo adelante y así ceder poder a la ciudadanía.




A sólo un día de que el Frente Amplio iniciara el periodo legal de campañas con una plataforma diseñada para que la ciudadanía defina los últimos puntos del programa de gobierno que encabezará Beatriz Sánchez, la candidata respondió a quienes han cuestionado la iniciativa.

Restándole importancia a la tensión que dicho plebiscito habría generado, pues como dijo "siempre habrá tensión en el Frente Amplio", Sánchez defendió la medida indicando que tendrán el programa más participativo de todos los aspirantes a La Moneda.

"Obviamente en el Frente Amplio siempre vamos a tener tensiones, somos conglomerados distintos que tenemos una columna vertebral que nos une", dijo la candidata en Tele13 radio, agregando que quienes dicen que la iniciativa es demasiado tecnócrata hacen una crítica válida, pero que este se diseñó en post de ser una instancia lo más transparente y sencilla posible. 

En ese sentido Sánchez fue clara en sostener que, aunque el proceso sea tensionante, como Frente Amplio "queremos dar ese paso hacia afuera (...) cediendo poder" y así ir fortaleciendo la participación.

De esta forma, la periodista reconoció que le "encantaría que al proceso se sumaran mil, dos mil personas más", teniendo en cuenta que en la primera etapa participativa que desarrollaron se inscribieron alrededor de 20 mil personas. Con ese número de personas "sería aceptable y seria lejos el programa más participativo respecto a los otros".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.