Senador Hernán Larraín le pide a Eyzaguirre que escuche para avanzar en los acuerdos

"Créame Ministro que no le deseamos ningún desastre en su proceso lo que necesitamos es que le vaya bien, pero para eso es importante oír porque hasta ahora sentimos que no avanzamos en una mirada común", dijo Larraín.




El Senador Hernán Larraín, aprovechó la presencia del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre en la sala del Senado para darle a conocer su opinión respecto de cómo ha llevado a cabo la tramitación de la reforma educacional impulsada por el Gobierno.

"Yo sé que lo ha pasado mal Ministro en estos días y probablemente nosotros no hemos ayudado mucho a que lo pase mejor, pero nuestra responsabilidad es aprovechar esta oportunidad que tiene el país de hacer un reforma educacional", señaló Larraín en la sala donde se votaba en general el proyecto de ley, que crea la Subsecretaría de Educación Parvularia.

En la ocasión, Larraín le dijo a Eyzaguirre "créame Ministro que no le deseamos ningún desastre en su proceso lo que necesitamos es que le vaya bien, pero para eso es importante oír porque hasta ahora sentimos que no avanzamos en una mirada común".

Además, reclamó la existencia de "un completo desconocimiento" en torno a esta reforma.

"Quiero aprovechar que esta el Ministro para decirle que el proyecto de reforma educacional es muy cuestionable", agregando que los "parlamentarios de la Nueva Mayoría también tienen muchas dudas sobre esa iniciativa".

Larraín, además mencionó que se encuentran "trabajando en un reforma tributaria que se supone que la mayor parte de esos recursos, ojala todos, fueran a esta reforma educacional, pero todavía no tenemos claro cuál es la hoja de ruta. Me parece que son conceptos esenciales para avanzar en lograr un acuerdo"

Finalizando su intervención en Sala, dijo que "Queremos transmitirle al Ministro con mucha honestidad que queremos que se mejore la reforma educacional y no convertir a esta reforma en un campo de batalla que puede causarle un enorme daño y puede entrabar la posibilidad histórica de tener una reforma educacional"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.