Senadores UDI citan a Arenas a sesión especial por situación económica

Jacqueline van Rysselberghe, Juan Antonio Coloma y Hernán Larraín citaron al ministro de Hacienda para el 10 de septiembre, a las 11.30 horas.




Los senadores de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, Juan Antonio Coloma y Hernán Larraín, solicitaron en la Cámara Alta la realización de una sesión especial para conocer la agenda de reactivación que implementará el gobierno en los próximos meses.

Según oficializaron los parlamentarios, la instancia agendada para el próximo 10 de septiembre busca dilucidar el plan que contempla el Ejecutivo para paliar las cifras de desaceleración que la economía chilena ha experimentado en los últimos meses.

Para ese objetivo, los senadores solicitan que a la sesión extraordinaria asista el ministro de Hacienda, Alberto Arenas. Esto para que el secretario de Estado explique en detalle los alcances de las medidas que contempla el gobierno.

Según la senadora Van Rysselberghe, la citación se justifica, dado los magros resultados económicos. "Se fundamenta por los malos resultados económicos que se han conocido en los últimos días, y que revelan que este 2014 tenemos una proyección de crecimiento de 2,2%, la menor en cinco años", dice.

Mientras que su par Coloma agregó: "Todos estos antecedentes justifican que el Senado se reúna especialmente para analizar estos pobres resultados, así como las medidas propuestas por el gobierno de Bachelet para enfrentar este escenario".

Por su parte, Larraín, jefe de los senadores gremialistas, explicó que la sesión fue programada de tal modo que el gobierno tenga claridad en su agenda de reactivación. "Hemos pedido esta reunión para el 10 de septiembre con el informe del Banco Central esperando que el gobierno tenga una propuesta de medidas claras y concretas para iniciar esta reactivación lo antes posible", dijo.

Según explican los parlamentarios, el titular de Economía, Luis Felipe Céspedes, también sería convocado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.