Sindicato de Metro y falla eléctrica: "No se puede decir que sea por falta de mantenimiento"

Eric Campos, presidente de los trabajadores, señaló a <b>La Tercera</b> que sin duda "esta es la avería que ha generado la mayor crisis en Santiago".




"No se puede señalar que la falta de mantenimiento haya producido la falla de hoy", señaló hoy a La Tercera el presidente del Sindicato 1 de trabajadores del Metro de Santiago, Eric Campos, luego de la suspensión del servicio en las líneas 1, 2 y 5 del tren subterráneo en plena hora punta de la mañana.

El presidente de los trabajadores criticó la política de externalización que ha llevado a cabo la empresa, y la falta de respuesta del gobierno actual.

"Esta es una ciudad que está en crisis, nosotros tenemos una crítica que apunta a que el gobierno no ha asumido lo que se debe hacer en el Metro, la respuesta es crezcamos en base a las concesiones, aquí hay un debate que se debe dar con la ciudadanía (...) La nueva administración ha sido lenta en generar los cambios que el Metro requiere, el gobierno debiese entregar una mirada amplia al respecto", dijo Campos en conversación telefónica.

El dirigente gremial evitó referirse a esta falla como la más grande en la historia del tren subterráneo, pero indicó que "las averías que habían antes no tenían el mismo impacto que ahora, pero sin duda esta es la avería que ha generado una mayor crisis en Santiago".

"UNO DE CADA SIETE TRABAJADORES ES EXTERNO"
Eric Campos enfatizó que pese a que no se puede vincular la falla de hoy con la falta de mantención, y tampoco se puede vincular a un área en específico.

"Una gran parte del mantenimiento está externalizado, mi opinión es que ese modelo de administración no es capaz de responder, uno de cada siete trabajadores del Metro es externo, que el Metro no tenga control de los procesos vulnera la calidad. Lo que hubo hoy fue una falla, pero no tenemos todavía los resultados de la investigación, en los sistemas no interviene una sola área", indicó.

El presidente del sindicato puntualizó que durante la mañana se reunirán con la empresa para analizar lo ocurrido el día de hoy, y pidió "respetar a los trabajadores que no somos los culpables de las averías que se originan".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.