Slowdive: la banda se presentará en el nuevo festival Otoño Fauna

slowdive-ok

El evento, capacidad un poco más acotada que el gran festival organizado anualmente por el equipo, llamado Fauna Primavera, se llevará a cabo el 13 de mayo en Espacio Riesco.




La productora Fauna viene saliendo de la segunda versión de su festival veraniego Campo Abierto, y ahora ya anuncia otro encuentro para la nueva estación del calendario: Otoño Fauna, a realizarse el 13 de mayo en Espacio Riesco. El evento, de capacidad un poco más acotada que el gran festival organizado anualmente por el equipo, llamado Fauna Primavera, ya tiene confirmado su primer nombre estelar, la banda británica Slowdive. 

"Como productora nos gustan los desafíos, y en este momento, muchas bandas quieren que las traigamos a Chile. Queremos ir creando nuevas instancias para la música, además", explica Pía Sotomayor, productora artística de Fauna, sobre sumar un nuevo festival al calendario. Fauna organiza también ciclos de música casi todas las semanas del año, llenando la agenda de conciertos con una oferta de bandas más indie o de culto, además de viejas glorias que, como gusta decir acá, "saldan deudas" de décadas en donde no todos se subían a un avión para tocar en el fin del mundo. "Partimos trabajando con música 'alternativa', por llamarla de algún modo, y ya hay una generación que fue creciendo en torno a eso. Llegamos cuando estaba explotando el nicho, y logramos una agenda súper variada. Por ejemplo, contabilizamos la otra vez que en 2015 hicimos 64 conciertos", cuenta Sotomayor.

Iconos del shoegaze 

Sobre la elección de la agrupación que liderará Otoño Fauna, Sotomayor agrega:"Slowdive es una banda de culto, que hace tiempo la gente nos pedía que trajéramos. Hasta que llegó la oportunidad".

La banda británica es uno de los nombres esenciales de esa corriente noventera apodada por los medios como shoegaze, porque los músicos literalmente se "miraban los zapatos", tocando la música en el escenario.

Slowdive, originada por Neil Halstead y Rachel Goswell en Reading, Inglaterra y luego conformada como quinteto, tuvo una primera vida como banda desde 1989 a 1995. En esos años lanzaron varios EP, y tres discos de estudio:Just for a day (1991), Souvlaki (1993) y Pygmalion (1995). Los rumores de una reunión comenzaron en 2014, con la aparición de una cuenta de twitter de la banda;la confirmación vino con la noticia de que el grupo tocaría en Primavera Sound en Barcelona ese mismo año. Como tantas bandas de los 90 hoy reunidas en la nostalgia, Slowdive toca su música de ayer, pero al parecer, comienza a explorar en el presente; se anunció que estaban trabajando en nuevo material, y en enero pasado, Slowdive lanzó su primer single en 22 años, Star Roving.

La venta de entradas para ver a Slowdive, y más bandas a confirmar, en Otoño Fauna, comienza hoy, a través de Puntoticket. Los primeros valores de preventa son de $25.000 más cargo por servicio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.