SMU consolida números azules y define nueva estrategia a 2019

unimarc, SMU

Compañía renovará locales Unimarc, aumentará el número de OK Market y desarrollará nuevos canales de e-commerce.




Un año más que positivo fue 2016 para el holding SMU, controlado por el grupo Saieh -a su vez accionista mayoritario del grupo Copesa, que edita La Tercera- que opera las cadenas de retail Unimarc, Alvi, Mayorista 10, Telemercados.cl, Ok Market y Construmart.

Así lo confirman los últimos resultados financieros de la compañía al cierre de 2016, reportados este martes a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). Es así como los resultados confirmaron una tendencia que ya se veía durante los últimos trimestres y que terminó coronando a 2016 como el primer año en que la empresa consigue obtener utilidades netas. La firma dio a conocer que su ganancia el año pasado alcanzó los $ 12.210 millones, lo que se compara con una pérdida de $ 37.236 millones en 2015 (representa un incremento de $ 49.446 millones entre 2016 y 2015).

Respecto al Ebitda consolidado del año, la compañía alcanzó un total de $ 137.318 millones, que se traduce en un alza de 20,5% respecto a lo alcanzado en el año 2015, que incluye los resultados tanto del supermercado, junto con los de las operaciones en Perú y los de Construmart, empresa comercializadora de materiales de construcción.

Desde la firma explicaron que estas cifras positivas obtenidas en 2016, son el resultado del plan trianual 2014-2016, implementado por la compañía con el objetivo de rentabilizar su expansión, lo que les permitió revertir las perdidas y obtener números azules en el cuatro trimestre del 2015 y todo el año pasado.

La compañía, además, dio a conocer su plan CIMA 2017-2019: "Crecimiento con Rentabilidad" con 6 ejes: experiencia del cliente, eficiencia operacional, organización alineada y comprometida, sostenibilidad, desarrollo tecnológico y fortalecimiento financiero. Asimismo planea avanzar en varios ejes: desarrollar canales de e-commerce (a través de Telemercados y Unimarc principalmente), crecimiento de locales (fundamentalmente OK Market) y renovación de sus tiendas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.