Un sólido Garin le da la igualdad a Chile ante Colombia

garin

La primera raqueta nacional se impuso en tres sets a Eduardo Struvay y dejó la serie 1-1.




Luego de la derrota de Nicolás Jarry ante Santiago Giraldo, en el primer punto, Christian Garin tenía la responsabilidad de mantener la serie a flote.

El Tanque comenzó con solidez. Mantuvo su servicio en el inicio y luego dio el golpe en el cuarto game, cuando le rompió el saque a su rival, que apostaba a subir a la red todas las veces que fuera necesario. Pero el número uno nacional estuvo muy preciso ejecutando los passing shots cruzados, lo que fue desesperando a su rival.

Sin embargo, en el séptimo juego, el segundo singlista colombiano recuperó el quiebre (un punto que en la sala de prensa era observado por Giraldo). Pero fue un espejismo, ya que Garin devolvió rápidamente la gentileza y con una volea cerró el primer parcial, por 6-3.

La contundencia del pupilo de Toni Nadal quedó demostrada en el comienzo del segundo parcial, donde el nacional pulverizó la ofensiva de su adversario con grandes devoluciones, que le permitieron quebrar en el primer juego. Con esa ventaja, administró el resto de la manga, llevándosela por 6-3, tras romper nuevamente en el noveno juego.

El último capítulo consagró al número uno chileno. Con mucha calidad cerró el partido, con un claro 6-2, y disipó cualquier duda que pudiese haber con respecto a cómo afrontaría la presión de tener la responsabilidad de poner la igualdad en un partido clave para mantener intactas las opciones de llegar al repechaje del Grupo Mundial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.