Temuco: Carabineros entrega recomendaciones de seguridad para ver al Papa

Papa Francisco visita a la Presidenta de la Republica

Desde la institución policial hicieron presentes las medidas que hay que tener en cuenta para disfrutar este "evento histórico".




A pocas horas de la visita del Papa Francisco a Temuco, Carabineros reiteró las principales recomendaciones en materia de seguridad para los asistentes a la misa en Base Maquehue y para quienes seguirán el recorrido del Sumo Pontífice por la ciudad.

En ese sentido el General Andrés Gallegos, Jefe de la IX Zona de Carabineros La Araucanía, sostuvo que "este es un evento histórico para la ciudad y queremos que se desarrolle con normalidad. Tenemos servicios orientados para la protección del Papa, pero tan importante como eso, para el bienestar de la comunidad. Deseamos lo mejor, pero estamos preparados para enfrentar diversas contingencias".

Las puertas del aeródromo Maquehue se abrieron alrededor de las 00.00. Las entradas indican horarios de llegada diferenciados, pero Carabineros dará las facilidades para quienes lleguen con un margen razonable de atraso.

Estas son las recomendaciones:

-Si va en vehículo, no deje elementos de valor al interior. Sin embargo, se recomienda no llegar en automóvil, ya que sólo podrá estacionar tras el tercer perímetro de seguridad.

-Existen tres puertas de ingreso a Maquehue, en todas las puertas hay carabineros, quienes le pueden prestar colaboración, junto con los voluntarios. Después de los ingreso, hay 12 lugares de control, para verificar que se porta la entrada y no se llevan elementos prohibidos en el evento.

-Se debe portar cédula de identidad y la entrada.

-Para quienes no irán a la misa, evite utilizar su vehículo por las cercanías del aeródromo Maquehue. Los servicios de Tránsito de Carabineros están diseñados para las contenciones respectivas para facilitar la circulación de automóviles.

Elementos prohibidos:

Las medidas contemplan la prohibición de ingresar algunos objetos, pensando en la gran cantidad de personas y la seguridad al interior del recinto.

-No se podrá ingresar en bicicleta, llevar mascotas, ni acampar.

-Armas blancas, corto punzantes, fuegos artificiales, alcohol, botellas y envases de vidrio, encendedores y fósforos están prohibidos.

Elementos permitidos:

-Botellas plásticas con agua, pisos plegables, sombrillas, muletas, bloqueador solar, alimentos y camaras fotográficas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.