Tres hombres chinos mueren al lanzarse al mar en el estrecho de Magallanes

Un cuarto hombre se encuentra desaparecido. La búsqueda continúa con lanchas y un helicóptero de la Armada, que inició una investigación para determinar las causas del incidente, mientras que el navío chino se mantendrá en territorio nacional hasta que concluyan las indagaciones.




Tres ciudadanos chinos murieron y una cuartal persona se encuentra desaparecida tras lanzarse al mar desde un pesquero de la misma nacionalidad en el estrecho de Magallanes. Aparentemente querían alcanzar las costas chilenas.

Los hechos fueron confirmados por el capitán de Corbeta Milidrag Delic, quien precisó que se lograron rescatar tres de los cuatro cuerpos, tripulantes del barco pesquero "Hong-Da 2", que se encuentra anclado en la bahía de esa zona, situada a más de 2.800 kilómetros al sur de Santiago .

Delic explicó que se recibió la información alrededor de las 08.00 horas, momento en que las autoridades de la nave explicaron que ya no se encontraban a bordo los cuatro ciudadanos chinos y faltaban algunos chalecos salvavidas y otro elementos de supervivencia. 

Esta situación es la que hace presumir que los ciudadanos chinos se habrían lanzado al mar para alcanzar las costas chilenas, pereciendo presumiblemente por las bajas temperaturas del agua. 

"Durante las horas de la mañana se pudieron encontrar los cuerpos de tres tripulantes, los cuales estaban fallecidos. Se mantiene un cuarto tripulante desaparecido, por lo que se mantienen las tareas de búsqueda", precisó.

La búsqueda continuaba con lanchas y un helicóptero de la Armada, que inició una investigación para determinar las causas del  incidente, mientras que el navío chino se mantendrá en territorio nacional hasta  que concluyan las indagaciones.  

El barco pesquero estaba de paso y se encontraba anclado en el estrecho de  Magallanes, frente a la ciudad de Punta Arenas, a unos 3.100 km al sur de  Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.