UDD lanza primer programa de estudios sobre administración de Family Office en Chile

El programa se desarrollará en cinco sesiones entre el 24 de septiembre y el 02 de octubre.




La Universidad del Desarrollo (UDD) lanzó el primer programa de estudios que busca profesionalizar la administración de los denominados Family Office en Chile, activos de inversión de altos patrimonios familiares. 

Como parte de la oferta académica del reciente inaugurado Centro de Familias Empresarias y Empresas Familiares de la UDD, se introducirá la metodología "Critical Action Learning" para desafiar a profesionalizar y/o reinventar las Family Offices en lo que es el primer programa de creación y liderazgo para este segmento en Chile. 


El Director del Centro de Familias Empresarias & Empresas Familiares de la UDD y Consultor de Proteus Management, Gonzalo Jiménez destacó que se "podrá redefinir el modelo de gobierno y la estructura, optimizando la gestión financiera del patrimonio y desarrollando el espíritu emprendedor".

Cabe destacar que Chile y Brasil son los mercados más desarrollados de Latinoamérica en materia de plataformas de inversión de grandes patrimonios familiares.

"Los participantes, bajo el compromiso de respetar la confidencialidad, se enriquecerán mutuamente al contar con la oportunidad de dialogar desde una perspectiva estratégica, respecto de los desafíos claves de su rol, desarrollando una valiosa red de benchmarking, colaboración y aprendizaje", acotó Jiménez.

El programa se desarrollará en cinco sesiones, el 24, 25 y 26 de septiembre y el 01 y 02 de octubre en la Facultad de Economía y Negocios de la UDD.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.