Una persona desaparecida y cuatro heridos en localidad costera de California tras tsunami

El oleaje azotó el puerto de la ciudad de Crescent City, donde fueron destruidas varias embarcaciones.




Al menos una persona desaparecida que se presume podría estar muerta y cuatro heridos fue el resultado del impacto de las olas en la localidad portuaria de Crescent City, en California, horas después del terremoto y tsunami de Japón.

El oleaje se llevó por delante a cinco curiosos que se acercaron a ver de primera mano la anunciada llegada del tsunami. Cuatro de esas personas fueron rescatadas por los equipos de salvamento en Oregon, pero una continúa desaparecida. Pese a que las autoridades pedían a la población que se alejara de las playas y los puertos en previsión de una subida inusual del nivel del mar, los afectados no hicieron caso.

La agencia AP reportó que las ondas provocaron un daño severo al puerto y destruyeron innumerables embarcaciones. Las ramplas de madera sucumbieron ante la fuerza del agua y los botes se estrellaban unos contra otros. El agua entró por las calles y obligó a cortar provisionalmente la autopista 101 a su paso por la zona.

Crescent City, está ubicada cerca de la frontera de Oregon y en 1964 fue la escena de un tsunami devastador que mató a 11 personas y destruyó 289 hogares, según Los Angeles Times.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.