Lewandowski le da un agónico triunfo a Bayern Munich

Bayern Munich

Los bávaros vencieron por 1-2 a Friburgo en el inicio de la 17° fecha de la Bundesliga. El Rey jugó hasta los 55', momento en que que debió ser reemplazado.




Bayern Munich aseguró su ventaja en la tabla con una nueva victoria por 1-2 en su visita frente a Friburgo por la 17° fecha de la Bundesliga. Arturo Vidal realizó un correcto primer tiempo. Sin embargo, debió abandonar el terreno de juego lesionado en los 55'.

La primera etapa partió con con los festejos de los locales. Recién en los cuatro minutos del partido, y tras una gran jugada de Vincenzo Grifo, Janik Haberer batió al portero Manuel Neuer con un remate a la zona izquierda.

Con este resultado parcial, Bayern Munich debió adelantar sus líneas para encontrar la igualdad. En los 28' Arturo Vidal tuvo la posibilidad de anotar el 1-1. Sin embargo, el guardameta Alexander Schwolow se estiró lo necesario para quitarle el grito de gol al Rey.

[caption id="attachment_764766" align="alignright" width="290"]

Foto: AP.[/caption]

Minutos después, en los 35', Douglas Costa fue el encargado de ejecutar un lanzamiento de esquina. El balón lo recibió Robert Lewandowski que no dudó para marcar el 1-1 con el que ambos elencos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo llegó la preocupación. Carlo Ancelotti debió realizar un cambio, ante la lesión de Arturo Vidal (55'), quien abandonó la cancha caminando con algunos signos de dolor.

De ahí en adelante, el juego se mantuvo como en el primer tiempo. Friburgo buscando llegar al arco, aprovechando la velocidad de sus jugadores en el contraataque. Por su parte, Bayern lo hacía con la posesión del balón, tratando de encontrar algún espacio.

Esto hasta los 90+2', pues, cuando todos daban por cerrado el partido con un empate, Lewandowski apareció para marcar el 1-2 definitivo.

En la próxima fecha, el cuadro de Arturo Vidal deberá visitar a Werder Bremen. Por su parte, Friburgo recibirá en casa a Hertha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.