Chahín viaja a Magallanes y agenda encuentro con Goic

Imagen A_UNO_089593

Pese a que el exdiputado era uno de los hombres más cercanos a la ex abanderada de la DC, ambos tuvieron un distanciamiento durante la elección presidencial y parlamentaria.


Una gira por Magallanes iniciará este fin de semana el candidato a la presidencia de la DC Fuad Chahín. En la XII Región el exdiputado sostendrá un encuentro con la extimonel y exabanderada de la tienda, Carolina Goic, quien ha evitado dar apoyos explícitos en la competencia interna, en la que además de Chahín se inscribió el exgobernador Humberto Burotto.

Pese a que Chahín era uno de los hombres más cercanos a Goic en la colectividad, ambos tuvieron un distanciamiento durante la elección presidencial y parlamentaria, periodo en que los entonces diputados DC cuestionaron el desempeño de la campaña de la senadora y resintieron que el partido compitiera en una lista parlamentaria sin el resto de la Nueva Mayoría.

No será el único encuentro relevante que tendrá Chahín por estos días. El lunes el exparlamentario tiene previsto reunirse con el exministro del MOP Alberto Undurraga, quien declinó su candidatura para liderar el partido luego de que surgiera la opción del senador Francisco Huenchumilla. Finalmente, el exintendente de La Araucanía declinó postular, dejando sin carta al denominado sector progresista de la tienda.

Ese mismo lunes, el exparlamentario también planea reunirse con un grupo de dirigentes "jóvenes" de la colectividad. La idea es dar una señal en momentos en que personeros del partido han renunciado a su militancia siguiendo los pasos de Soledad Alvear y Gutenberg Martínez.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.