DC llama a jefe del Ejército a entregar detalles sobre hechos que denunció en la Escuela Militar

Ejército
Foto: La Tercera/Archivo

En declaración pública, la Democracia Cristiana también requirió que el general Ricardo Martínez especifique el significado de defender "con dientes y muelas" el sistema previsional de las FF.AA.


La Democracia Cristiana llamó al comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, "a entregar detalles sobre estos hechos, así como de eventuales investigaciones y medidas para su esclarecimiento y conocimiento por el Ministro de Defensa e instancias judiciales", tras sus dichos en una reunión con el personal en la Escuela Militar.

En una declaración pública, luego de conocerse las expresiones del jefe castrense y a las que tuvo acceso el diario electrónico The Clinic, la DC pidió "al general Martínez esclarecer de qué manera intervino de manera personal ante la Contraloría o cualquier otra instancia para interceder o interferir en investigación por juicios de cuentas por desvío de fondos públicos destinados a viajes de funcionarios del Ejército".

Luego en el comunicado se manifiesta textualmente: "Requerimos así también que el mismo general Martínez especifique el significado de defender 'con dientes y muelas' el sistema previsional de las FF.AA. y aclarar si eso significa intervenir o intentar afectar y de qué manera el debate y resultado de la reforma al sistema previsional en discusión".

Por último, la Democracia Cristiana llamó también "al ministro Alberto Espina a no seguir en la senda del ex intendente (de La Araucanía) Luis Mayol, a no minimizar hechos que revela el general Martínez, investigar a fondo como Ministerio estos hechos y responsabilidades institucionales y particulares, y derivar todos estos antecedentes al Ministerio Público para su investigación inmediata".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.