Fuad Chahin: "Este gobierno tiene una actitud soberbia, es un error político probablemente por la inexperiencia del ministro Blumel"

Consejo Nacional de la Democracia Cristiana
El presidente de la Democracia Cristina (DC), Fuad Chahín. (Agencia Uno)

El presidente de la Democracia Cristiana reaccionó a las declaraciones del ministro Gonzalo Blumel a La Tercera, donde expresó que "sería un error que la oposición moderada se deje pautear por la izquierda más extrema".


Este lunes, el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahin, se refirió las declaraciones del ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, en entrevista con La Tercera -el pasado domingo 17- donde afirmó que "sería un error que la oposición moderada se deje pautear por la izquierda más extrema".

https://www.latercera.com/politica/noticia/gonzalo-blumel-ministro-la-secretaria-general-la-presidencia-gobierno-no-se-rige-encuestas-sino-convicciones/573767/

Al respecto, el timonel de la DC afirmó -en conversación con radio Agricultura- que "este gobierno tiene una actitud totalmente soberbia, así no se genera el clima que ellos mismos dicen buscar, creo que es un error político probablemente por la inexperiencia del ministro Blumel", refiriéndose a las declaraciones del titular de la Segpres.

"Me parece que el ministro debe preocuparse de su coalición, de su gobierno, de los senadores de su sector que dicen que los tiempos mejores no llegaron", continuó Chahin y agregó que "nosotros no nos hemos dejado ni nos vamos a dejar pautear por nada".

En ese sentido, enfatizó que cuando su partido no está de acuerdo con los proyectos de impulsados por el Ejecutivo, éste "dice que estamos pauteados, y así no se construyen acuerdos".

"A su coalición le puede pedir que vote ciegamente por sus proyectos, a la DC jamás le va a poder exigir eso", concluyó el timonel de la DC.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.