Presidente Sebastián Piñera visitará este viernes la Región del Biobío

Según los primeros antecedentes, el Mandatario se trasladaría hasta la ciudad de Talcahuano junto a los ministros de Salud y Defensa, Jaime Mañalich y Alberto Espina, respectivamente.


Este viernes el Presidente Sebastián Piñera visitará la Región del Biobío en el marco del avance del coronavirus en Chile.

Esta es la primera visita que el Mandatario realiza a regiones en medio de la pandemia por el Covid-19.

Hasta el momento el jefe de Estado había participado de las inauguraciones de los Hospitales de Ovalle y Padre Las Casas mediante videoconferencia, sin desplazarse a dichos lugares como medida de prevención.

Según los primeros antecedentes, Piñera se trasladaría hasta la ciudad de Talcahuano donde visitaría el buque médico de la Armada, Sargento Aldea, que dispone de aproximadamente 40 camas para atender a posibles contagiados, junto a los ministros de Salud y Defensa, Jaime Mañalich y Alberto Espina, respectivamente.

Y también se tendría contemplado, según fuentes de gobierno, que el Mandatario visite el Estadio de Chillán donde el Ejército instaló un puesto médico con 35 camas de baja complejidad por el Covid-19.

Al día de hoy, miércoles 9 de abril, Chile registra, según los datos del gobierno, 5.972 casos confirmados de Covid-19 y un total de 57 personas fallecidas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.