“Se van a caer todos los montajes”: el mensaje de Jadue a sus vecinos en medio de inauguración de Feria del Libro

Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. Foto: Mario Téllez / La Tercera.

El jefe comunal será formalizado el próximo 29 de mayo en el marco de una investigación donde la Fiscalía le imputa presuntos delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal.


En medio de la inauguración de la segunda versión de la Feria Internacional del Libro y las Ciencias Sociales en la comuna de Recoleta, el alcalde de ese municipio, Daniel Jadue, entregó un mensaje a los presentes, respecto a la situación que ha vivido estos últimos días, luego que el Ministerio Público solicitara su formalización en el marco de una investigación por presuntos delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal, asociados a la compra y venta de insumos para enfrentar el Covid-19 por la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp).

Jadue dio el vamos a la actividad con un discurso. En este, le dijo a los presentes: “Les puedo dar la tranquilidad que vamos a salir de este minuto particular en Recoleta más fortalecidos que nunca y se van a caer todos los montajes, todas las presiones políticas que nos quieren ver fuera de la arena política, van a fracasar, se los puedo asegurar”.

En esa misma línea, señaló que le otorgará “tranquilidad y la certeza” a los vecinos de la comuna de que “no podrán con nosotros”.

“Aunque lo intenten desde el instrumento de dominación de clase, no van a poder”, sostuvo.

La audiencia de formalización del jefe comunal tendrá lugar el miércoles 29 de mayo a partir de las 9.00 horas en el Centro de Justicia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.