Gobierno asegura que operativos policiales continuarán todas las semanas para hacer “retroceder a la delincuencia”

Gobierno asegura que operativos policiales “van a seguir avanzando todas las semanas” para hacer “retroceder a la delincuencia” FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA

La ministra vocera, Camila Vallejo, aseguró que estos despliegues policiales "lo que hacen es darle un golpe a la delincuencia y al crimen organizado”.


La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, destacó este viernes el operativo policial que se realizó en la toma “Nuevo Amanecer” de Cerrillos durante la mañana de esta jornada.

Dicha instancia, que fue encabezada por el fiscal nacional, Ángel Valencia, y el director de la PDI, Eduardo Cerna, se trataba de investigaciones en torno a la búsqueda de armas y drogas.

Bajo ese marco, tras salir de un nuevo consejo de gabinete, la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob) sostuvo que la seguridad “es una de las principales preocupaciones de nuestro gobierno”. Y aseguró que “los operativos van a seguir avanzando todas las semanas porque en la medida que avanzan los operativos, retrocede la delincuencia”.

Operativo policial en toma Nuevo Amanecer en Cerrillos. FOTO: DIEGO MARTIN /AGENCIAUNO

En eso vamos a seguir trabajando de manera incansable. Todo operativo policial requiere una coordinación, requiere procesos de investigación previa, requiere cierto grado de medidas con el Ejecutivo, con los municipios, con nuestras policías que es la Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile, la Fiscalía”, dijo.

“Por lo tanto, cada vez que ustedes estén viendo acciones de intervención territorial, de detenciones, de incautación de armas, de incautación de drogas, es porque ahí se expresa el resultado de una serie de decisiones y de trabajo de coordinación previo que lo que hacen finalmente es darle un golpe a la delincuencia y al crimen organizado”, agregó.

En esa línea, afirmó que la señal que el Ejecutivo quiere mandar con este despliegue es que “el Estado tiene que estar presente para hacer retroceder a la delincuencia y al crimen organizado”.

“Cuando el Estado retrocede, cuando el Estado titubea en su presencia en los territorios, entra la delincuencia, entra el crimen organizado a generar control de los territorios. Porque estamos hablando de negocios”, cerró la ministra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.