Senador Coloma por proceso de "reflexión" de la UDI: "O todos jugamos para el mismo lado o sino es muy difícil jugar"

COLOMA-4251
Foto: Dedvi Missene

El parlamentario afirmó, además, respecto del futuro de Chile Vamos que "nosotros queremos unidad y queremos que si alguien llega a un acuerdo se cumpla. Vamos a esperar cuáles son las reacciones para ver si hay una voluntad de volver a trabajar así"


"Nosotros, creo, que tenemos la mayor lealtad y creemos mucho en la unidad".

Mediante estas palabras el senador UDI, Juan Antonio Coloma, abordó el anuncio de la presidenta de su partido, Jacqueline van Rysselberghe, realizado el jueves en la noche, de suspender su participación en Chile Vamos a raíz de la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de paridad en el proceso constituyente.

Una determinación que generó diversas críticas por parte de los otros partidos que conforman el bloque. Es así como el presidente de RN, Mario Desbordes indicó que "la UDI está en una actitud de caminar sola a un callejón sin salida". Mientras que Hernán Larraín Matte, líder de Evópoli, indicó que "la UDI no puede imponer sus posiciones a Chile Vamos".

A juicio del senador por la Región del Maule "nuestro sector cuando funcionó unido le fue bien y cuando cada uno hacía las cosas por su cuenta como fue la década de los 90' o como se está haciendo ahora último no nos va bien. Entonces nosotros queremos hacer un punto de inflexión, queremos hacer un llamado a volver a trabajar juntos".

En ese sentido ratificó que "nosotros estamos efectivamente en un proceso de reflexión, porque cuando uno es parte de un equipo, o todos jugamos para el mismo lado o sino es muy difícil jugar y hacer goles".

"La clave es actuar unidos, sino vamos a volver al pasado y el pasado no fue bueno de un punto de vista de la centro derecha", añadió.

Consultado si la determinación de su partido debilitaba al Presidente Sebastián Piñera, Coloma aseguró que "yo creo que la unidad ayuda al Presidente Piñera, y en la medida que se acuerden cosas que no se cumplan, obviamente, que lo debilita".

"Nosotros queremos unidad y queremos que si alguien llega a un acuerdo se cumpla. Vamos a esperar cuáles son las reacciones para ver si hay una voluntad de volver a trabajar así", complementó respecto del futuro de Chile Vamos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.