UDI cuestiona salida de directores de Servicios de Salud en pandemia y acusa “consideraciones políticas” para que dejen el cargo autoridades designadas por Alta Dirección Pública

Foto: AgenciaUno

Diputados y senadores de la Unión Demócrata Independiente acusaron de un supuesto "despido irresponsable de más de 14 directores de Servicio de Salud de regiones, que se les ha pedido la renuncia en este nuevo ciclo, en primer lugar nos parece una irresponsabilidad, ya que son cargos de Alta Dirección Pública, no son cargos políticos", dijo María José Hoffman. Al respecto, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, declinó referirse al tema.


Desde la sede del partido Unión Demócrata Independiente (UDI), diputados y senadores de la colectividad “denunciaron” que la ministra de Salud, María Begoña Yarza, supuestamente habría despedido “a más de 14 directores de Servicios de Salud regional”, por “consideraciones políticas”.

La secretaria general del partido y diputada, María José Hoffmann, señaló que “desde la UDI queremos denunciar el despido irresponsable de más de 14 directores de Servicio de Salud de regiones, que se les ha pedido la renuncia en este nuevo ciclo, en primer lugar nos parece una irresponsabilidad, ya que son cargos de Alta Dirección Pública, no son cargos políticos, recordemos que la ministra actual de Salud fue directora de un servicio local de salud, de un hospital, durante el primer gobierno de Sebastián Piñera”.

Y continuó diciendo que “nos parece una irresponsabilidad tremenda estando frente a la pandemia más importante y más grave de nuestro país y del mundo, que dejemos sin autoridades sanitarias a las regiones dado que se están empezando a pedir estas renuncias de manera indiscriminada”. Así también acusó un “regionalismo de cartón” por parte de la actual gestión, ya que dijo “aún no son nombradas las autoridades regionales, como las Seremis”.

En la misma línea, el senador Juan Antonio Coloma, hizo un llamado al gobierno a “rectificar la medida” y aseguró que “estos días se hayan comunicado desde Santiago para pedir la renuncia a aquellas personas que han llevado la lucha frente a la pandemia en la Región Metropolitana y en todas las regiones de Chile, personas que fueron elegidas por la Alta Dirección Pública, no fueron nombrados a dedo por los gobiernos anteriores”.

La Tercera se contactó con la Ministra de Salud, María Begoña Yarza, pero no quiso referirse al tema.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.