Bono del Tesoro vuelve a levantarse sobre 2,9% de la mano de mayor apetito por riesgo (corregido)

wallstreetfeature 2



A medida que ha mejorado el sentimiento de los inversionistas en los mercados financieros globales, la tasa referente de la renta fija a escala internacional ha tendido al alza, superando la línea del 2,9% por primera vez en casi dos meses.

A las 12.00 horas de este jueves, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años operaba en 2,91%, su mayor valor desde el 22 de febrero de este año.

Según comentan desde el mercado, la clave está en una moderación de las volatilidades a nivel internacional que ha hecho que mejore el sentimiento hacia activos más riesgosos, como las bolsas.

"Se ha empezado a despejar lo negativo", comenta Diego Torres, gerente de renta fija internacional de MCC, como el episodio de escándalo de Facebook, los ruidos de una potencial guerra comercial y el aumento de las tensiones internacionales.

Esta mejora del sentimiento ha hecho que algunos inversionistas pasen a activos más riesgosos, reduciendo la presión de compra en bonos del Tesoro y elevando los tipos de interés. "Esto es el revés de lo que pasó antes", señala Torres, explicando que el flujo "se está devolviendo".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

De todos modos, advierte el ejecutivo de MCC, no se trata de una rotación, un traspaso grande de activos más seguros, como la tasa americana, a activos más riesgosos.

El bono del Tesoro llegó a su peak más reciente en febrero de este año, cuando se ubicó en 2,95%, nivel que no había visto desde enero de 2014.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.