Tribunal Supremo DC notifica a Eduardo Frei de proceso en su contra

El apoyo que el ex mandatario le habría dado a Camilo Escalona (PS) como candidato a senador por Aysén en desmedro de la cartas DC gatilló la presentación en su contra ante el Tribunal Supremo del partido.


El lunes 26, junto con decretar la expulsión de Ricardo Rincón del partido, el Tribunal Supremo de la DC decidió dar curso a una presentación en contra del expresidente Eduardo Frei, que ingresó un grupo de militantes de Aysén por el apoyo del exmandatario a la candidatura senatorial de Camilo Escalona (PS), en desmedro de las cartas democratacristianas.

El organismo había decidido posponer la notificación de la presentación debido a los problemas de salud que aquejaron a Frei durante el verano. Mientras tanto, algunos dirigentes del partido sugirieron a los militantes de Aysén que presentaron el escrito que conversaran con el expresidente y llegaran a un acuerdo que evitara abrir un expediente en contra de una de las principales figuras de la colectividad.

Sin embargo, eso no ocurrió y esta semana el TS notificó a Frei del proceso en su contra. En el partido no saben si el exmandatario responderá o no a la presentación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.