Festigame Coca-Cola 2018: Todas las novedades del evento de videojuegos más importante de Chile

fg1

Entre los destacados se cuentan los nuevos Assassin's Creed Odyssey, Super Smash Bros. Ultimate y los juegos de fútbol FIFA 19 y PES 2019, entre muchos otros.


Este viernes 3 y hasta el domingo 5 se realizará una vez más en el Espacio Riesco, una nueva versión de Festigame Coca-Cola, el evento de videojuegos más importante de Chile y junto al Brasil Game Show, uno de los más destacados de la región. Como todos los años, el festival de la industria gamer promete concursos, competencias, invitados de lujo y varios títulos de adelanto mostrados en la pasada feria electrónica E3 de Los Angeles.

Entre los invitados de este año se cuenta la presencia de Eric Jacobus, el doble de acción de Kratos en "God of War" para PlayStation 4, quien contará su experiencia en uno de los títulos más exitosos del año; la cantante y actriz holandesa Stefanie Joosten, quien participó con la captura de su rostro para "Quiet" en el celebrado "Metal Gear Solid V: The Phantom Pain", interpretando el tema principal del título de Hideo Kojima; y Giu Hellsing, conocida cosplayer que participará como jurado en el evento y que cuenta con más de 100 trajes a su haber.

En cuanto a los juegos, PlayStation anunció los adelantos de los nuevos SpiderMan, FIFA 19, Call of Duty: Black Ops 4, Spyro Reignited Trilogy, Soulcalibur VI, Guacamelee 2 y el título chileno de peleas Omen of Sorrow. Por el lado del casco de realidad virtual PlayStation VR, Sony también incluirá a Astro Bot Rescue Mission, Bow to Blood, Blood & Truth, Creed: Rise to Glory, Tetris Effect, Beat Saber y Transference, de Ubisoft.

A propósito de la desarrolladora francesa, el evento tendrá la participación de Daniel Bingham, guionista de Assassin's Creed Odyssey, uno de los juegos más esperados del año, con un demo jugable para los fanáticos, así como Rabbids con Mario + Rabbids Kingdom Battle, Tom Clancy's Rainbow Six Siege y Just Dance 2019, que contará con una competencia que buscará al campeón que representará a Chile.

Nintendo confirmó su gran apuesta: Super Smash Bros. Ultimate para Switch, además de Mario Tennis Aces, Donkey Kong Country Tropical Freeze, Captain Toad: Treasure Tracker, Sushi Striker The Way of Sushido, Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Odyssey, y The Legend of Zelda Breath of the Wild. Adicionalmente, los asistentes podrán jugar títulos de Nintendo 3DS, tales como Captain Toad Treasure Tracker, Sushi Striker The Way of Sushido, Kirby Battle Royale, y Mario Kart 7.

Por otro lado, Warner Games ofrecerá demos con Hitman 2 y Lego DC Super Villians, mientras que Bandai Namco hará lo mismo con Jump Force y My Hero One's Justice. Konami confirmó la presencia del nuevo PES 2019 y los e-sports serán representados con el Game Show Arena Samsung, con títulos como Counter Strike: Global Offensive, League of Legends, Overwatch, Injustice 2, Mortal Kombat XL, y la ya popular "Copa Fútbol FestiGame" que se realizará en el juego FIFA 18.

Otros invitados de interés son James Burgon, productor asociado de TT Games con Lego DC Super-Villians, y Clemens E. Koch, Community Developer de IO Interactive para Hitman 2.

La próxima tendencia de la realidad virtual también será parte de Festigame con Gloud, que ofrecerá la experiencia de jugar en la nube en tiempo real. Quienes se acerquen al pabellón podrán recibir regalos asociados a la marca y tarjetas con códigos liberados para inscribirse y probar la platafrorma por un tiempo limitado, sin necesidad de pagar.

Otras empresas presentes serán Western Digital, que presentará su nueva unidad SSD para videojugadores, demás de marcas como Razer, OMEN by HP, Republic of Gamers de ASUS, HyperX y Teletón con UNICEF, que contarán con áreas de realidad virtual.

Finalmente, el domingo se presentará la banda nacional "Jazztick" traerá la música de videojuegos en el evento.

Si quieres conocer la programación completa, ingresa a este enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.