Josué Aguilera: "Estoy leyendo Breves respuestas a grandes preguntas, de Stephen Hawking"

004
Crédito: David Gómez

Cofundador de Fridays For Future Chile. Acaba de publicar Sé parte del cambio, una guía sobre la crisis climática actual.


Leo

Me estoy preparando para la PSU, así que estoy a full leyendo historia. Por gusto e interés estoy leyendo Breves respuestas a grandes preguntas, de Stephen Hawking, porque si hay algo que me gusta son los libros científicos, en especial si tienen relación con la astronomía.

Escucho

Bastante música, porque creo que es un gran estímulo para la concentración y me ayuda a reducir el estrés. Me gusta muchísimo 2cellos, Childish Gambino, Gustavo Cerati, Violeta Parra, Illapu.

Como

Se me antoja bastante una pizza vegana, jajaja, porque simplemente me gusta la pizza.

Creo

En la ciencia y en cómo el conocimiento que produce rige nuestra comprensión del mundo. Pero aun así no me niego a la existencia de algo o alguien más, porque creer -en lo que sea que nos otorgue cierto apoyo moral- nos ayuda a dar sentido a la vida.

Sigo

A organizaciones no gubernamentales orientadas a la preservación del medioambiente, como Cultiva, WWF, Greenpeace, Plantemos nativos o Legacy. Me interesa muchísimo mantenerme informado de las iniciativas que impulsan para ayudar al planeta.

Tomo

Mi jugo favorito: zanahoria con naranja.

Compro

Lo último que compré fue un libro, Los últimos días de Clayton & Co. de Francisca Solar. Fue la primera vez que leí algo de terror y ¡me encantó!

Viajo

Me gustaría viajar a Los Alpes. Creo que es uno de los lugares más hermosos de la Tierra. Pero primero quiero viajar por Chile. Siento que conocer bien el propio territorio es fundamental, y debería ser un derecho.

Admiro

A mi abuela, a mi prima, a toda mi familia y a mis 'amigues' más cercanos por nunca rendirse con tal de lograr sus metas. Eso es inspirador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.