Primer show afectado por reducción de aforo: Louis Tomlinson agenda tercera fecha en Chile

La productora DG Medios confirmó una tercera fecha del ex One Direction en el Movistar Arena, debido a que en los shows fijados anteriormente se les debió bajar el aforo permitido, a causa del retroceso a la fase de Medio Impacto sanitario de la RM.


Los shows de Louis Tomlison en Chile son los primeros en ser afectados directamente por la reducción en los aforos para los espectáculos en vivo, desde el retroceso de las 52 comunas de la RM a la fase de Medio Impacto Sanitario, del plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso. Esta establece un aforo máximo para los eventos masivos de 10.000 asistentes, y en el caso de recintos cerrados con asientos fijos, el aforo total no podrá superar el 75% del aforo habitual.

La productora DG Medios, a cargo del evento, señaló que además de los dos shows agendados por el ex One Direction este 15 y 16 de mayo en el Movistar Arena, la reducción de aforo les obligó a agendar, de improviso, una tercera fecha para este martes 17.

“Para poder cumplir con las nuevas directrices impuestas en el plan Seguimos cuidándonos, Paso a Paso, decretado por el Gobierno y el Ministerio de Salud de Chile, tenemos que modificar la cantidad de asistentes a cada concierto”, detalló la productora en un comunicado.

Por ello, el tercer concierto se agendó “para así poder cumplir con los aforos que nos exige la normativa”, explican. “La tercera fecha anunciada se abre específicamente para poder reducir el número de asistentes de los shows de los días 15 y 16 de mayo”, agregan.

Respecto a la asistencia para la tercera fecha, esta “se hará mediante una inscripción de fans que opten por cambiar sus tickets para el día martes 17, a cambio de una mejora en sus ubicaciones y las condiciones en las que originalmente las adquirieron”.

Por ejemplo, quienes tenían un ticket para Platea Alta, automáticamente pueden obtener upgrade a Platea Baja, si se cambia al tercer show. En tanto, los que tienen ticket Platinum pueden subir a la categoría Diamante, la mejor ubicación del recinto.

¿Cómo hacer el cambio?

Según informó la productora, el cambio de tickets se realizará en un link (https://www.puntoticket.com/evento/louis-tomlinson) de la ticketera Puntoticket, habilitado desde las 14.00 horas de este sábado 14.

Una vez dentro del enlace, los usuarios -en orden de llegada- deberán seleccionar el día para el cual tienen entradas, para así acceder al cambio de ubicación para el día 17. Sin embargo, solo las primeras 2.000 personas que tengan entradas comparadas para cada show podrán realizar el cambio.

Los tickets disponibles para la tercera función, se pondrán a la venta desde las 21.00 horas de este sábado.

El detalle de los upgrades de entradas a continuación:

Si tienes un ticket de Platea Alta, automáticamente obtienes un upgrade a Platea Baja General

Si tienes un ticket de Platea Baja o Platea Central automáticamente obtienes un upgrade a Golden

Si tienes un ticket Silver automáticamente obtienes un upgrade a Golden

Si tienes un ticket Golden, automáticamente obtienes un upgrade a Platinum

Si tienes un ticket Platinum, automáticamente obtienes un upgrade a Diamante

Una decisión cuestionada

La reducción de los aforos por la situación sanitaria, generó dudas respecto a la situación de los shows con entradas ya a la venta -como en este caso-. Consultado por el tema, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado señaló en la semana a CNN: “Si el evento tenía autorización sanitaria, se mantiene el aforo, pero si no es así debe regirse con la situación actual del plan Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”.

Sin embargo la decisión ha sido cuestionada desde la industria de los conciertos. “Nosotros consideramos sorpresiva y totalmente inesperada esta decisión de la autoridad de rebajar los aforos. Esta decisión es lapidaria y es un retroceso que pone en jaque a cientos de eventos en vivo”, señaló a Culto, Jorge Ramírez, gerente general de la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (Agepec).

Sobre el mismo tema, la subsecretaria de las Culturas, Andrea Gutiérrez, señaló a Culto: “Respecto de los eventos masivos: si un evento cuenta con la autorización sanitaria previo a los cambios de fase que rigen desde el jueves 12 de mayo, este mantendrá las condiciones acordadas; pero no podemos dejar de lado lo que está sucediendo con las salas pequeñas. Obviamente un cambio de fase implica un retroceso, pero este gobierno entiende lo más importante: no podemos funcionar en base a estandarizaciones porque la realidad cultural es compleja y diversa. Y, en ese escenario, están abiertos los canales para que podamos dialogar coordinadamente para encontrar las mejores soluciones”.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.