Moana, Zootopia y Toy Story: los anuncios de Disney para los próximos años

Moana, Zootopia y Toy Story: los anuncios de Disney para los próximos años

Se anuncian las continuaciones de famosas películas animadas, se dio luz verde a la segunda temporada de Percy Jackson, hay fecha de estreno para la nueva película de Pedro Pascal y el concierto de Taylor Swift llega a la plataforma.


Durante la jornada del miércoles 7 de febrero, Bob Iger, director ejecutivo de Disney, dio a conocer los resultados financieros de la compañía del primer semestre de 2024. “Hace apenas un año, esbozamos un plan ambicioso para regresar a un período de crecimiento sostenido y creación de valor para los accionistas, y nuestro sólido desempeño en el último trimestre demuestra que hemos dado vuelta la esquina y entrado en una nueva era”, señaló.

Durante la misma instancia, se comunicaron varios anuncios para la plataforma de streaming Disney+. Uno de ellos es que el conjunto de canales deportivos ESPN estará disponible para los usuarios en una nueva empresa que fusiona Warner Bros Discovery y Fox.

Secuela de Moana

“Se une a una lista muy sólida de próximos estrenos teatrales”, declararon en el comunicado de The Walt Disney Company. Se confirmó que la continuación de la película estrenada en 2016, comenzará su proceso de producción.

“Esto se desarrolló originalmente como una serie, pero quedamos impresionados con lo que vimos y sabíamos que merecía un estreno en cines”, fueron las palabras de Iger. Hace algunos meses se habló de la posibilidad de un live-action con Dwayne Johnson como Maui y con esta noticia no queda nada descartado: “Junto con la versión de acción real de la película original que está actualmente en desarrollo, Moana sigue siendo una franquicia increíblemente popular”, aseguró.

La fecha de lanzamiento se fijó para noviembre de este año, con estreno en salas de cine y posteriormente en el streaming. Sobre la banda sonora –que tuvo una canción nominada a los Oscar–, se dijo que Lin-Manuel Miranda no continuará con el proyecto.

Además, según la actualización del calendario de publicaciones, hay más continuaciones de películas que tendrían su estreno dentro de los próximos años.

Para el 14 de junio de este año ya estaba anunciada la secuela de Intensamente (2015), que contará con nuevas emociones, destacando la adición de Ansiedad. La película seguirá con Riley como protagonista, aunque esta vez mientras entra en la adolescencia.

Terminando 2024, se espera que se estrene Mufasa: El rey león, una precuela del live action de 2019. Seguirá la historia del malvado hermano del rey, mostrando su perspectiva de la conocida trama. Está programada para diciembre.

Zootopia, Toy Story y Frozen

Las aclamadas franquicias también tuvieron actualizaciones. La cinta de los animales tendrá una secuela en 2025. Se espera que continúe con las aventuras de Judy y Nick, ahora como una consolidada pareja contra el crimen.

Toy Story, que ya lleva cuatro entregas, pasará a formar una saga de cinco películas. El estreno se programó para 2026. No se ha entregado información sobre la trama que abordará, pero según la última cinta, han pasado los años, Andy creció y los juguetes tienen que continuar sus historias buscando a algún niño que les dé un propósito.

Para ese mismo año, se espera que llegue la tercera parte del filme de la princesa de hielo, Frozen. Ambas hermanas han cambiado bastante desde los sucesos de la primera entrega, Arendelle es un reino nuevo ahora que todos saben que Elsa tiene poderes mágicos.

The Mandalorian & Grogu

Hace algunas semanas se confirmó que esta película daría cierre a la historia comenzada en la serie The Mandalorian. Protagonizada por Pedro Pascal en el papel de Mando, la cinta se estrenará el 18 de diciembre de 2026. Aún no se confirma si el chileno continuará en el rol, tampoco cuál será el rumbo que se seguirá en la galaxia Star Wars. Sí se comunicó que esta corresponde al siguiente estreno de la franquicia.

Percy Jackson: temporada dos

El martes 30 de enero se transmitió el último capítulo de la primera temporada de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, serie que adapta la saga de libros escrita por Rick Riordan. Según datos entregados desde la plataforma, fue el estreno más exitoso en Disney+ de los últimos años.

Durante la jornada de este miércoles se anunció la luz verde que permite comenzar la producción de la segunda temporada. Según lo informado por el autor y productor, se mantendrá al elenco original y se publicarán las adiciones al reparto próximamente. Esta nueva entrega adaptará el segundo libro de la saga: El mar de los monstruos.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. Foto Instagram.

The Eras Tour Film al streaming

Después de su exitoso estreno en las salas de cine del mundo, no había noticias sobre cuál plataforma de streaming tendría la película/concierto en su catálogo. De acuerdo a lo informado en el comunicado por Iger, la cinta de Taylor Swift llegará a Disney+ el 15 de marzo de este año. Con una duración de más de tres horas, el filme cuenta con el setlist original de la gira, además de la canción Cardigan y cuatro sorpresas del set acústico, que cambia en cada fecha.

El tour en el que se enmarca el show grabado en las presentaciones de Los Ángeles fue calificada como la gira más exitosa de todos los tiempos.

Sigue leyendo en Culto:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.