120 partidos con la Roja. El número de presencias que acumula Alexis Sánchez jugando por Chile. Con el enfrentamiento ante Suecia, el tocopillano superó a Claudio Bravo y se establece como el seleccionado con mayor cantidad de presencias internacionales. Ya es el máximo goleador histórico desde el arranque de la Copa de Confederaciones. Y ayer además llevó la jineta de capitán. El amo de los numeros de Chile.

No obstante, Alexis se aferra a la cima de las listas como el infortunio lo hace a su presente. Quien fue ayer capitán del equipo por la ausencia de Bravo y Medel, trasladó a Suecia el aciago presente que vive en Manchester. La jineta tricolor en su brazo izquierdo no hizo cambiar un ápice su actitud en la cancha.

El goleador se mantuvo alejado de la arenga, el impulso y la motivación. Atinó a reclamarle al árbitro ciertas faltas en su contra, y se contuvo de realizar aquellos ademanes cargados de frustración, reemplazándolos con aplausos condescendientes tras errores de sus compañeros.

Y tampoco pudo acaudillarlos en el juego. Sánchez ha estado presente en 120 oportunidades con la Roja, aunque ahora está perdido.