Alexis Sánchez suma minutos en el agónico triunfo del Inter de Milán sobre el Hellas Verona

Davide Frattesi festeja el agónico tanto que le entregó la victoria al Inter de Milán sobre el Hellas Verona. Foto: REUTERS/Daniele Mascolo.

El oriundo de Tocopilla ingresó en el minuto 83 de la épica victoria neroazzurri. Un gol en el descuento, un gol errado sin arquero y un penal fallado marcaron el cierre de un increíble final.



El Inter de Milán, que contó con Alexis Sánchez en el cierre, obtuvo una importante victoria en los descuentos y se consolidó como el puntero de la Serie A. El conjunto lombardo se impuso de local ante el Hellas Verona, por 2-1, en un encuentro que tuvo un cierre de infarto.

La escuadra dirigida por Simone Inzaghi se puso en ventaja gracias a Lautaro Martínez, que marcó en el 13′. El argentino recibió en el área y no tuvo mayores problemas para romper el cero tempranamente.

Parecía que el Inter tendría un trámite sencillo ante un equipo que se mantiene en los puestos de descenso. No obstante, el elenco de Verona terminó siendo un duro escollo.

La visita no se rindió y mostró una actitud combativa, sobre todo en el final del encuentro. En el 77′, Thomas Henry, que más tarde sería nuevamente protagonista, desvió un balón e igualó la balanza.

Final agónico

El empate no estaba en las cuentas de nadie, al menos no en los locales. Inzaghi movió la pizarra y realizó una serie de sustituciones. Sin embargo, un errático Arnautovic impidió los festejos. El ariete austriaco desaprovechó un par de ocasiones inmejorables. De hecho, en una acción fortuita, fue él quien evitó el segundo tanto de su escuadra luego de que el balón, que estaba por traspasar la línea del arco, le rebotara en la espalda.

Sánchez, en tanto, saltó al terreno en el 83′, en un momento donde el Inter buscaba el triunfo a toda costa. Este llegó gracias a un gol de Davide Frattesi, quien aprovechó un rebote en el tercer minuto de descuento tras una jugada que había contado con un travesaño.

Ahora, la realidad era otra. El Verona fue el equipo que se volcó al ataque. Incluso, su arquero Lorenzo Montipo se comprometió en dicha misión. En ese contexto, con el meta rival en el área interista, se dio una situación insólita. La defensa logró despejar el balón hacia el centro del campo, siendo capturado por Barella, quien se encontraba junto al Niño Maravilla. Ambos estaban absolutamente solos y se dirigieron hacia la portería, pero la lentitud y una mala decisión del italiano provocaron que la zaga visitante se recompusiera y lograran cortar una inusual jugada.

Mientras en el Inter se lamentaban haber errado su tercer gol, el juez fue llamado por el VAR y cobró un penal a favor del Verona luego de observar una falta previa. La desazón fue mayor, no obstante, Henry envió su remate al palo y desató la algarabía en el Giuseppe Meazza. Final agónico a favor del líder.

Con este resultado, el Inter de Milán se ubicó en la cima del certamen italiano, con 48 puntos, quedando a cinco unidades de la Juventus, que aún debe disputar su respectivo duelo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.