En Italia aseguran que el Inter de Milán quiere que Alexis Sánchez se quede

El diario Tuttosport asegura que existe plena confianza del técnico de Inter Simone Inzaghi en Alexis Sánchez.

El diario Tuttosport asegura que el club “satisfecho” con la actitud de delantero chileno, al igual que el DT. Asimismo, el medio confirmó que “el jugador no quiere marcharse”. En lo inmediato, el club se mide a Genoa, partido en el que el tocopillano irá a la banca.



En medio de los crecientes rumores sobre una eventual partida, el deseo de Alexis Sánchez no pasa por abandonar Inter de Milán, al menos en la ventana de fichajes de enero.

A pesar de las críticas que ha despertado su irregular campaña en su regreso a Italia, el medio Tuttosport reveló las verdaderas intenciones del tocopillano.

Según el diario deportivo, el Niño Maravilla no se rendirá frente a los cuestionamientos. Una actitud que tiene conforme a la sociedad lombarda, el cual arrastra una enorme deuda y que no piensa desprenderse del atacante.

El jugador no quiere salir de Milán y el club está satisfecho con las actuaciones del chileno. Ergo: el atacante permanecerá con los nerazzurri hasta el final de la temporada, con el club subcampeón de Europa que, por tanto, no remodelará su departamento ofensivo”, explicó el medio.

Asimismo, el rotativo de deportes fue más allá en su análisis. Según lo publicado en la edición del miércoles, el técnico del puntero de la Serie A es uno de los principales avales de la permanencia del futbolista de 35 años.

“Todos en el Inter, incluido Inzaghi y la dirección deportiva, siguen creyendo que el Niño Maravilla es el jugador capaz de barajar las cartas e inventar una jugada ganadora de la nada”, afirma el diario.

Incluso, Tuttosport va más allá de las características deportivas del Niño Maravilla. La experiencia del pilar de la Roja aporta una nueva ventaja a un camarín que buscar alcanzar nuevamente la final de la Champions League.

“El carisma y la mentalidad ganadora de Sánchez son elementos y características preciosos tanto para el niño como para el vestuario del Inter. Por eso Sánchez continuará su segunda aventura en el Inter. Y los dirigentes nerazzurri no tienen la menor intención de volver a operar en el mercado de delanteros en esta ventana de enero”, explicó el periódico.

En la misma línea, el exvolante interista Francesco Bolzoni también se mostró escéptico sobre la llegada de un nuevo atacante en el mercado de enero, a la vez que destacó la presencia del Niño Maravilla.

“No creo que llegue algún delantero. Sánchez trabaja mucho cuando juega y tiene una gran mentalidad, no me arriesgaría a contratar a un sustituto que quizás ni siquiera aceptaría dejar en el banquillo a Lautaro y Thuram”, explicó el exjugador de Palermo.

De vuelta a la rotación

Lo cierto es que Inter de Milán cierra el año en la jornada de este viernes, cuando visite al Genoa en la capital de Liguria, a las 16:45 horas de Chile, duelo para que los lombardos defiendan su primer puesto.

De acuerdo con la información que publica el diario La Gazzetta dello Sport el atacante nacional comenzará solo desde la banca. Tras la lesión muscular del titular Lautaro Martínez, el técnico Simone Inzaghi se de decidió por el austríaco Marko Arnautovic para acompañar al francés Marcus Thuram.

“Tendremos algunas ausencias obligadas, pero los reemplazos deben ser una solución, no un problema. Veremos quién vuelve a estar disponible y quién no. Quedan 21 partidos, por el momento estamos satisfechos con los números. El secreto es la gran disponibilidad que están mostrando todos los jugadores”, dijo Inzaghi en la previa.

Consultado sobre el enfrentamiento, Inzaghino afirmó que “será un partido muy reñido, el Genoa está en un excelente momento y tiene jugadores de calidad, con un entrenador preparado. Nosotros lo estamos haciendo bien, pero Tendremos que hacer un partido de cuidado, de mucha intensidad”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.