Ancelotti y Courtois se cuadran tras insultos racistas: “La solución es parar el partido; si Vinicius dice que se va, me voy con él”

Carlo Ancelotti habla con Vinicius Junior en la derrota del Real Madrid ante el Valencia. Foto: REUTERS/Pablo Morano

El entrenador del Real Madrid cuestionó las ofensas de la barra del Valencia y aseguró que "LaLiga española tiene un problema" con la discriminación. En tanto, el arquero belga también criticó el accionar de los hinchas locales: "Algún día tenéis que poner una cámara enfocando a esa gente, lo que dice esa gente es una locura; en el minuto 20 hubo sonidos de mono, esto no lo podemos aceptar".



Un nuevo capítulo de violencia se vive en el fútbol español. ¿El afectado? Vinicius Junior, una vez más. El atacante del Real Madrid ha sido blanco de este tipo de situaciones en múltiples oportunidades. Esta vez, en el duelo contra el Valencia, sufrió nuevos insultos racistas.

En ese sentido, el entrenador merengue, Carlo Ancelotti, se refirió a la situación y decidió no hablar sobre fútbol en la conferencia de prensa posterior al cotejo. Incluso, aseguró que este debió ser suspendido debido a las reiteradas ofensas del recinto valenciano: “Hablé con él durante el partido. El ambiente era muy caliente, muy malo. Le pedí si quería continuar jugando porque el ambiente era racista, no me parece bien. Nunca he pensado en quitar a un jugador por racismo. Nunca me ha pasado, así no. La Liga española tiene un problema, que no es Vinícus”, dijo tras el partido.

“No soy el más indicado para pensar lo que se tiene que hacer, pero no se puede jugar a fútbol así. Diría lo mismo que si hubiéramos ganado, no jugamos bien, es difícil buscar la motivación. Es demasiado grave esto, lanzan un balón en tiempo de ataque, insultan a Vinícius todo el rato y luego le enseñan tarjeta roja”, complementó.

Estoy muy triste. Hay que acabar con esto porque estamos en 2023, el racismo no debe de existir. Ahora es verdad que hay un protocolo, el árbitro explicó que primero hay que avisar a la gente y si lo hacen otra vez, irnos a casa”, añadió.

Parar el duelo

El técnico italiano insistió en que el duelo debió ser paralizado: “Aunque haya muchas denuncias de antiviolencia, no pasó nada. Para mí, la solución es parar el partido. Está claro, esto no puede continuar. Es el jugador que recibe más faltas y más insultos. El árbitro dijo que debía seguir, porque si pasa otra vez el protocolo seguiría”.

El estadio le gritaba ‘mono, mono’. El es un niño, le gusta jugar al fútbol, quería seguir, pero en esta situación es muy complicado. El intentó liberarse de una agresión y lo expulsan. Nuestra afición no puede disfrutar de él el próximo partido. Todos estamos con él, pero estamos tristes. No estoy enfadado, estoy triste”, siguió.

El atacante ha sido cuestionado por sus constantes “provocaciones” en distintos campos. Es por eso que Ancelotti insistió en que debe corregir sus actitudes, pero que eso no justifica los insultos: “Todos los jóvenes tienen que mejorar, pero tenemos que tener en cuenta que cuando te insulta todo un estadio los jugadores no son capaces de ser fríos. El club lo apoya en todo”, finalizó.

Vinicius Junior acusó a la barra del Valencia de emitir múltiples insultos y gestos racistas. Foto: REUTERS/Pablo Morano

Courtois, en la misma línea

El meta del conjunto capitalino también se refirió a lo sucedido. Después del encuentro, Thibaut Courtois se cuadró con Ancelotti y entregó su apoyo a Vinicius: “Algún día tenéis que poner una cámara enfocando a esa gente, lo que dice esa gente es una locura. El fútbol se ha convertido en ir al estadio a insultar y no a animar”.

“El árbitro dice que han aplicado el protocolo de racismo. Si Vini dice que no juega más, yo me bajo con él. Si le quiere sacar roja luego, vale, pero el primero que tiene que recibir roja es Hugo Duro, que le agarra del cuello a Vinicius. Si él dice que se va, me voy con él, esto no se puede tolerar”, complementó, en conversación con Movistar +.

Finalmente, el belga pasó de analizar la derrota del Real Madrid y volvió a ser enfático en su mensaje: “Mal porque ha habido un acto de racismo. Hace años, el Valencia denunció a un jugador del Cádiz, y hoy aquí pasa eso. En el minuto 20 hubo sonidos de mono, esto no lo podemos aceptar”, finaliza.

Antonio Rudiger y Thibaut Courtois intentan calmar a Vinicius Junior. Foto: REUTERS/Pablo Morano

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.