La fecha FIFA presenta una serie de partidos amistosos alrededor del mundo. Hoy, en Brondby, ocurrió un choque entre mundialistas. Dinamarca venció por 1-0 a Panamá, que contó con la presencia del volante de Universidad de Chile Armando Cooper.

Los escandinavos, rivales de la Roja de Reinaldo Rueda el próximo martes, presentaron a lo mejor de su plantel. Fueron titulares el arquero Kasper Schmeichel, el zaguero y capitán Simon Kjaer, el talentoso volante Christian Eriksen y el atacante Pione Sisto, quien milita en el Celta de Vigo. De los fijos en la escuadra del noruego Age Hareide, el único ausente fue el central del Chelsea Andreas Christensen.

El único gol del partido fue de Sisto, en el minuto 69.

[embed]https://twitter.com/JogaBonito_USA/status/976929002316292098[/embed]

Para los canaleros de Bolillo Gómez, un par de conocidos del medio local iniciaron en la banca. Tanto Cooper como el goleador de Huachipato Gabriel Torres fueron banca. El jugador de la U ingresó en el minuto 64, recibió tarjeta amarilla y mostró pinceladas de su juego, ubicado preferentemente como volante por la izquierda. Por su parte, Torres no jugó.

Panamá utilizó un esquema 5-4-1, con Blas Pérez como único delantero. En lo global, ofensivamente mostraron muy poco.