Arsenal aprovecha los regalos del Boxing Day para remontar el partido ante West Ham y mantenerse en el liderato de la Premier

Bukayo Saka, una de las figuras de Inglaterra en Qatar, inició la remontada de Arsenal en el Boxing Day, FOTO: REUTERS.

El visitante vencía por la mínima en su visita a Emirates, pero los Gunners dieron vuelta el marcador en el segundo tiempo con goles de Bukayo Saka (53’), Gabriel Martinelli (58’) y Eddie Nketiah (69’). Con este triunfo, el cuadro de Mikel Arteta mantiene los siete puntos sobre Newcastle United.



Arsenal tuvo más de un problema en este Boxing Day. El cuadro de los Gunners perdía por la mínima en el primer tiempo, pero supo aprovechar los errores de West Ham United para lograr la remontada 3-1 y mantenerse en el liderato de la Premier, siete puntos sobre Newcastle United.

El equipo donde fuera ídolo Alexis Sánchez no tuvo complejos para tomar la iniciativa en el norte de la capital inglesa. Como siempre en la versión del técnico Mikel Arteta, los Gunners tomaron el control del mediocampo e intentaron abrir la cancha por las orillas.

Sin embargo, fue el ex cuadro de Javier Margas y Luis Jiménez el que conquistó la ventaja en casa de su clásico rival. A los 25 minutos, el francés William Saliba derribó en el área a Jarred Bowen, penal que el argelino Said Benrahma se encargó de convertir en gol, un par de minutos más tarde.

Una ventaja que se mantuvo hasta los 53 minutos, cuando Bukayo Saka- una de las figuras de la selección inglesa en Qatar- aprovechó un mal disparo de su compañero Martin Odegaard para quedarse solo frente al arco de Lukasz Fabianski y anotar el 1-1.

Fue el comienzo de la remontada. Cinco minutos más tarde, el extremo Gabriel Martinelli puso el 2-1, tras un gran error de Fabianski, quien entregó el palo para el remate del brasileño.

A los 69′ llegó el mejor gol del partido, una jugada combinada que terminó en una finalización precisa de Eddie Nketiah, delantero de 23 años anglo-ghanés, quien puso el 3-1.

Las Urracas al acecho

El millonario Newcastle United, se consolidó como el sublíder de la Premier League tras golear por 3-0 en casa de Leicester City. El delantero australiano Chris Wood abrió la cuenta cuando el reloj no llegaba a los tres minutos, con un tiro penal.

Antes de los 7, el elenco visitante ya vencía por 2-0 gracias a la conquista del paraguayo Miguel Almirón. Pasada la media hora de juego, el brasileño Joelinton -jugador que llegó del Hoffenheim por 44 millones de dólares- puso cifras finales.

Con este triunfo, el cuadro de las Urracas sumó 33 puntos, siete menos que el puntero, aunque con un partido más. En la próxime fecha, el equipo donde brillara Jorge Robledo se mide a Leeds United, el último día del año, justo al mediodía de Chile.

Tottenham Hotspur no pudo acortar distancias después de solo empatar 2-2 en casa de Brentford. El alemán Vitaly Janelt abrió la cuenta a los 15 minutos y el delantero Ivan Toney aumentó las cifras a los 54 minutos.

Pese a la derrota parcial, Harry Kane (reprobado por los hinchas locales tras el penal que perdió en Qatar) descontó a los 65 minutos, mientras que el danés Pierre-Emile Hojbjerg logró el empate, seis minutos más tarde.

Liverpool, en tanto, se mantuvo en el sexto puesto tras vencer por 3-1 a Aston Villa. El egipcio Mohamed Salah abrió la cuenta a los 5 minutos y el defensor neerlandés Virgil van Dijk colocó el 2-0, a los 37 minutos. Ollie Watkins descontó para los Villanos (59′), pero el volante español de 18 años Stefan Bajcetic cerró el marcador, a 9 del final.

En la parte baja de la tabla, Wolverhampton Wanderers -antepenúltimo en las posiciones- logró un triunfo de oro tras ganar a Everton, cuadro que ahora solo lleva un punto sobre los Lobos.

Otros resultados: Crystal Palace 0, Fulham 3; Southampton 1, Brighton & Hove Albion 3. En la jornada del martes, Chelsea recibirá a Bourne mouth (14:30 de Chile) y Manchester United jugará en Old Trafford ante Nottingham Forest (17:00 de Chile). El miércoles 28, el campeón Manchester City visitará a Leeds United (17:00).

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.