“Decepcionaste a tu país”: el despiadado cántico de los hinchas del Brentford contra Harry Kane por perder un penal en el Mundial

Harry Kane, en su regreso a la competencia local ante el Brentford. Foto: REUTERS.

De regreso a la Premier League, el delantero del Tottenham fue duramente reprochado en el encuentro disputado este lunes, en el que el goleador anotó uno de los tantos del duelo que terminó 2-2 y estableció un particular récord en el Boxing Day.



Después del receso por el Mundial de Qatar, la Premier League volvió con su tradicional Boxing Day. Precisamente este lunes, se enfrentaron Brentford y Tottenham en un entretenido encuentro que finalizó 2-2. El duelo tuvo a Harry Kane como protagonista tanto dentro como fuera de la cancha.

El delantero anotó el descuento de su equipo y estableció un particular récord al convertirse en el goleador de esta festividad futbolística, pues llegó a su décimo tanto en sus siete partidos disputados en esta festividad. Conectó de cabeza un centro desde el sector izquierdo del ataque por parte de Clément Lenglet, a los 65′. A su vez, el goleador histórico de los Spurs superó la marca establecida por Robbie Fowler (nueve).

Sin embargo, no todo fue alegría para el capitán y goleador histórico de Inglaterra, ya que los aficionados locales que llegaron al Gtech Community Stadium le dedicaron duros cánticos, recordándole su actuación frente a Francia en los cuartos de final del Mundial de Qatar, partido en el que perdió un penal en los minutos finales de ese encuentro que hubiera significado el empate.

“Defraudaste a tu país”, se escuchó durante varios pasajes del encuentro, entre otros insultos. Sin embargo, en la previa, el técnico del Tottenham, Antonio Conte se había mostrado tranquilo sobre el estado de ánimo del delantero. “Estamos hablando de un delantero de clase mundial, no me preocupa. Lo vi estos dos días con nosotros, está muy bien. El fútbol es esto: puedes tener un momento emocionante y también tener un momento en el que estás decepcionado”, señaló.

“Falló el segundo penal, pero marcó el primero. Cuando era jugador nunca fallaba un penal porque no lanzaba un tiro. Nunca. Fui un verdadero desastre. Pero aun así perdí una final por penales contra Brasil”, agregó el DT italiano.

El 2-2 final le sirvió a la escuadra local para mantenerse en la medianía de la tabla, ocupando el décimo puesto, mientras que los Spurs no pudieron acercarse a las posiciones más alta y conservan el cuarto lugar de la clasificación.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.