El Betis de Pellegrini en alerta: el Atlético de Madrid quiere los goles de Borja Iglesias

En España aseguran que Borja Iglesias está en los planes del Atlético de Madrid. Foto: Real Betis.

La prensa de Madrid informa que el delantero de 29 años es una de las prioridades para el equipo de Diego Simeone. Claro que para que esto se logre, primero los rojiblancos deben deshacerse de Joao Félix.



El Atlético de Madrid pone su mirada en Sevilla. Más específicamente en el Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini. El delantero Borja Iglesias es uno de los objetivos que tiene el club de la capital española para reforzar el ataque colchonero.

Así lo ha señalado el diario Marca. Según la publicación, la salida de Matheus Cunha a la Premier League dejó al elenco de Diego Simeone con una importante baja en la delantera que espera suplir con el Panda. Claro que para conseguirlo, primero deberá esperar que se concrete el millonario traspaso del portugués Joao Félix.

Si bien Iglesias tiene contrato con los verdiblancos hasta 2026 tras la renovación anunciada hace un año, el Atlético quiere aprovechar la delicada situación económica del Betis para tentarlos con el traspaso. Cabe señalar que a principios de la temporada el club heliopolitano debió esperar para inscribir a algunos jugadores, entre ellos Claudio Bravo por temas relacionados al fair play financiero.

Por lo mismo en el Betis están atentos a las posibles novedades de lo que está relacionado con esta eventual transferencia, mientras el plantel, con Borja Incluido, se encuentra realizando las últimas prácticas para cerrar el 2022 enfrentando al Athletic de Bilbao el próximo 29 de diciembre y comenzar el 2023 con todo.

Números positivos

Borja Iglesias ha tenido un año profesional maravilloso. Su gran rendimiento en el Real Betis le dio la posibilidad de consagrarse en el equipo subiendo aún más su nivel y que podría coronar contra el Athletic en el Benito Villamarín.

Durante 2022 el Panda ha conseguido anotar 20 goles, lo que da muestras de la importancia que ha tenido el atacante en la forma de juego del cuadro a cargo de Manuel Pellegrini, quien le ha entregado la prioridad como referente de área, pese a las rotaciones con Willian José.

Algunas de estas anotaciones también han sido claves. En especial las que consiguió marcar en la final de la Copa del Rey para conquistar el título que ahora intentarán defender desde los dieciseisavos de final contra el Ibiza Islas Pitiusas.

Y su alza llegó a tal punto en el año que incluso llegó a ilusionarse con estar presente en el Mundial de Qatar 2022 de la mano de Luis Enrique. El ahora ex técnico de la selección hispana lo llamó para realizar algunos trabajos en el centro de entrenamiento de la selección, aunque finalmente el DT decidió dejarlo fuera de la lista definitiva tras decidirse por Ansu Fati.

De todas formas, el Panda confesó que disfrutó de esta oportunidad y le agradeció con todo a Manuel Pellegrini. “La realidad es que Manuel ha sido muy importante y le estoy muy agradecido. Llegó al club en un momento en el que mi situación no era fácil. Los primeros meses participé menos de lo que me gustaría, pero me ayudó a recuperar el nivel que creo que es el mío”, señaló Iglesias en una conferencia de prensa junto a la Roja europea.

En los primeros momentos me hizo crecer, dar pasos adelante y me ha dado confianza cuando me lo he ganado. Estoy muy agradecido, estoy creciendo con él y es un gran entrenador”, continuó.

Además, sobre su opción de ir al Mundial, apuntó que “queda mucho para el Mundial todavía y hay muchos jugadores que quieren estar. Voy a poner todo de mi parte para sumar y ser una posibilidad”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.