Toselli le da el sí a la U y lidera la terna de Mauricio Pellegrino para pelearle el puesto a Cristóbal Campos

Toselli, López y Castellón son alternativas en la U.

Cristopher Toselli, Zacarías López y Gabriel Castellón son los nombres que estudia la gerencia deportiva para cerrar el plantel, en caso que no surja una venta en lo que resta del mercado de pases.



Un arquero. Esa es la prioridad que hoy tiene la Universidad de Chile y con la cual pretenden cerrar su participación en el mercado de pases de este año.

Y no puede ser cualquier portero, pues la idea es que “apure” a Cristóbal Campos bajo los tres palos y ayude a formar su carácter. Por lo mismo, la gerencia deportiva -encabezada por Manuel Mayo- busca calidad y experiencia y no desea volver a experimentar con otro jugador joven, como lo hicieron el semestre pasado con Martín Parra.

Para ello, manejan una terna que está visada por el director técnico Mauricio Pellegrino y que encabeza el exportero de Universidad Católica, Cristopher Toselli. El otrora seleccionado chileno llegaría con el pase en su poder pues se le acabó de forma paralela su vínculo con los cruzados y su préstamo con Central Córdoba. Institución dónde jugó 24 encuentros, todos de titular, y sumó 2160 minutos. El futbolista ya conversó con Manuel Mayo y le dejó en claro sus deseos de sumarse al plantel estudiantil.

Y si bien, el ex seleccionado chileno es el más adelantado en las conversaciones, la concesionaria maneja otros nombres, como el de Zacarías López. El guardameta que tuvo un gran 2021 y algunos llamados a la Roja, sumó con La Serena 27 juegos y 2430 minutos en este año que se va. El problema es que el golero de 24 años tiene contrato vigente con los papayeros y no lo van a dejar partir tan fácilmente.

Por último, y un poco más lejos, está Gabriel Castellón. El futbolista que sumó 30 juegos en el Campeonato Nacional pertenece a Huachipato y siempre ha gustado en el Centro Deportivo Azul.

Sin embargo, todo debe quedar zanjado en los próximos días, pues Pellegrino no quiere que Campos se vuelva a involucrar en más polémicas, recordada es su pelea a golpes con Ronnie Fernández, y para ello desea enfocarlo en el trabajo. Labor que desarrollarían sin hacer crecer más el plantel, pues en el CDA creen que ya tienen suficiente con lo contratado y de no mediar una venta veraniega, no habrá nuevos nombres en la U.

Cabe recordar que a La Cisterna ya llegaron Federico Mateos, Juan Pablo Gómez, Leandro Fernández, Matías Zaldivia y Nicolás Guerra. Pablo Aránguiz, en tanto, ya fue transferido a Ñublense, elenco que lo fichó por las próximas dos temporadas.

Este viernes, en tanto, los azules sumaron su primer duelo amistoso de la mano de Mauricio Pellegrino y lo hizo con un triunfo doble. Es que sus dirigidos se enfrentaron en dos duelos de sesenta minutos a Real San Joaquín y en ambos el triunfo se lo llevaron los anfitriones del Centro Deportivo Azul. En el primero de ellos y con Cristóbal Campos, Luis Casanova, Mauricio Morales y Renato Huerta, entre otros, como titulares, Cristian Palacios y Franco Lobos marcaron los goles de la victoria.

Mientras que en el segundo, los laicos hicieron sentir su superioridad y con tantos de Leandro Fernández (4), Enzo Fernández (2), Jeisson Vargas (1), Cristian Pardo (1), Daniel Navarrete (1) y Nery Domínguez (1) lo ganaron por 10 goles a 0.

Pero esa no fue la única novedad, pues todos los refuerzos -excepto Nicolás Guerra- sumaron minutos y Matías Zaldivia sumó sus primero minutos con la camiseta estudiantil: “Esto nos sirve para plasmar las cosas que uno trabaja en la semana, las poquitas cosas que pudimos darles, los ingredientes que pudimos darles para los diferentes momentos del juego y así enfrentar a un rival que no conocemos”, aseguró el adiestrador transandino.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.