La U oficializa el retorno de Nicolás Guerra y solo le falta un arquero para cerrar el plantel

Nicolás Guerra fue presentado como el quinto refuerzo de la U.
Nicolás Guerra fue presentado como el quinto refuerzo de la U.

La concesionaria laica anunció la contratación del delantero de 23 años y según cuentan en el Centro Deportivo Azul, con ello ya no buscarán más jugadores de campo.



Ya no es un sueño ni un rumor, Nicolás Guerra está de regreso en Universidad de Chile y así lo oficializó la cuenta oficial de la concesionaria laica en las redes sociales.

El exdelantero de Ñublense se transformó así en el quinto refuerzo de los estudiantiles y llega desde Chillán con el antecedente de haber marcado 21 goles en los 66 partidos que disputó vistiendo la camiseta de los Diablos Rojos.

Claro que la contratación de Guerra no es cualquier fichaje. El ariete se formó en la Casa de Bello y debutó con la tricota del Romántico Viajero un 16 de julio de 2017, precisamente en un duelo contra la escuadra sureña. Y su estreno fue bastante prometedor, ya que durante el segundo semestre de ese año sumó un total de nueve partidos y dos goles.

Pero lamentablemente para él, lo que parecía ser el nacimiento de una nueva estrella, muy pronto se fue apagando y Guerra no logró destacar en los 91 compromisos que disputó entre el 2017 y el 2020. Más, de la mano del adiestrador Jaime García, el atacante de 23 años mejoró su resistencia física, adquirió mayor velocidad y recuperó su nivel de fuego. De hecho, este año anotó ocho goles y logró cuatro asistencias.

toselli

Solo falta el arquero

Con la llegada de Guerra y según dicen desde La Cisterna, Mauricio Pellegino quedaría conforme con el plantel que armó para el 2023 y solo se buscaría un arquero para que compita con Cristóbal Campos por la portería de los académicos,

La idea es no repetir lo que se dio durante el segundo semestre de este año, donde Campos era el dueño absoluto del pórtico y la presencia de Martín Parra no significaba un peligro para la titularidad. Algo que según cuentan en el CDA pudo potenciar los problemas conductuales que presentó el jugador y que hasta lo hicieron pelear a golpes con Ronnie Fernández.

¿Quiénes son los candidatos? Cristopher Toselli es el principal nombre que maneja la gerencia deportiva que dirige Manuel Mayo, aunque no se descarta la llegada de Zacarías López o incluso una negociación con Gabriel Castellón.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.