Pelea a golpes en la U: Ronnie Fernández y Cristóbal Campos protagonizan fuerte encontrón en el CDA

Ronnie Fernández y Cristóbal Campos, futbolistas de la U.
Ronnie Fernández y Cristóbal Campos, futbolistas de la U. Fotografías: AgenciaUno

Los futbolistas tuvieron una discusión que escaló hasta llegar a las manos, por lo que tuvieron que ser separados por sus compañeros del plantel.



Tensión en el Centro Deportivo Azul. Cuando se pensaba que todo sería felicidad tras la clasificación a semifinales de la Copa Chile, luego de eliminar a Universidad Católica, los problemas no tardaron en llegar. Muy poco le duró la celebración a la U.

¿Qué pasó ahora? Resulta que dos referentes de Universidad de Chile tuvieron una fuerte discusión, la que fue subiendo de tono hasta llegar a los golpes. El hecho ocurrió este sábado, después de la práctica realizada en el complejo ubicado en La Cisterna.

El enfrentamiento ocurrió minutos después de que terminara el entrenamiento del primer equipo. ¿Los involucrados? El delantero Ronnie Fernández y el arquero Cristóbal Campos. Ambos futbolistas comenzaron con el altercado debido a una jugada ocurrida minutos antes, mientras estaba ejercitándose bajo las órdenes de Sebastián Miranda.

Ronnie Fernández, delantero y capitán de Universidad de Chile.

Algunos futbolistas ya habían abandonado el recinto de La Cisterna cuando ocurrió la disputa. La discusión y los insultos iban en aumento, ante la atónita mirada de los que se encontraban presentes.

Sin embargo, la situación no se quedó ahí y ambos futbolistas se trenzaron a golpes. Ante la gravedad de lo que estaba ocurriendo, inmediatamente algunos compañeros intentaron frenar la pelea. De hecho, Felipe Seymour se interpuso en el altercado para evitar que escalara aún más.

La gresca dejó un ambiente caldeado en el camarín. Ambos futbolistas se apartaron y tomaron diferentes caminos. El atacante, que también es el capitán del equipo, abandonó el Centro Deportivo Azul, mientras que el guardameta continuó con sus trabajos individuales en el gimnasio, según informó En Cancha.

Cristóbal Campos, arquero de Universidad de Chile. Foto: Prensa U. de Chile.

Todo ocurrió en la previa de lo que debía ser el duelo de ida de las semifinales de la Copa Chile, donde la U enfrentaría a Unión Española, este domingo, en Valparaíso. Sin embargo, la Delegación Regional no autorizó el duelo y este debió ser suspendido por la Federación de Fútbol de Chile (FFCh).

Según pudo saber El Deportivo, la relación entre el exgoleador de Santiago Wanderers y el arquero formado en Universidad de Chile nunca ha sido cercana, sino más bien distante. Y como se trata de dos personalidades de fuerte presencia en el vestuario, ninguno quiso dar su brazo a torcer cuando se originó el conato, lo que derivó en la pelea anteriormente descrita.

Un hecho que viene a tensionar innecesariamente la convivencia en el CDA, justo cuando parecía que el elenco azul empezaba a recuperar la armonía, tras el alza futbolística evidenciada en las últimas fechas y, sobre todo, tras dejar en el camino al tetracampeón del fútbol chileno, en la Copa Chile.

No obstante, el ambiente vuelve a enrarecerse a un mes de que finalice la temporada, donde la U aún no tiene asegurada su permanencia en Primera División, ya que matemáticamente todavía puede descender de forma directa a la Primera B.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.