El Betis de Pellegrini vuelve al triunfo y se encarama en la parte alta de LaLiga

La escuadra de Pellegrini está viviendo una gran temporada en La Liga. (AP Photo/Jose Breton)

La escuadra del Ingeniero sin Claudio Bravo en la cancha, ganó por 3-1 al Almería en el Benito Villamarín. Ya suma 19 puntos en el torneo español y está cuarto, con la misma cantidad de unidades que el tercero, Atlético de Madrid.



El Betis festeja en casa. Con doblete de William Carvalho y un tanto de Borja Iglesias, superaron por 3-1 al Almería que les dio batalla al arranque, pero que terminó cediendo ante el poderío de una escuadra que no contó con Claudio Bravo en la cancha. Los de Pellegrini ya suman 19 puntos en La Liga y quedan cuartos en LaLiga, debajo del Atlético de Madrid solo por diferencia de goles.

Un partido que en papel parecía un trámite para el Betis, comenzó siendo todo lo contrario. Los primeros minutos mostraban a un Almería ambicioso con grandes transiciones rápidas y volumen ofensivo, complicando el planteamiento del equipo de Pellegrini, que tenía la pelota pero no podía causar peligro.

Pero para alegría del chileno y de los fanáticos que colmaron el Benito Villamarín, aquella sensación de incomodidad terminó con la apertura de la cuenta. Fue el primer gol de William Carvalho (minuto 23) en la tarde, quien aprovechó una gran jugada del cuadro sevillano para empujar el balón con el arco completamente vacío.

Un gol que durmió al Almería y que trajo uno de los mejores momentos del Betis. Sin la presión de sus rivales, lograron dominar y causar peligro en el epilogo de la primera parte, teniendo incluso grandes chances para aumentar la ventaja antes de irse al descanso. Algo que no hicieron y lamentaron cuando volvieron a la cancha.

Y es que el equipo del “Ingeniero” comenzó apagado el segundo tiempo. Fuera de ritmo y con muchas desconcentraciones, finalmente terminaron dándole el protagonismo al Almería quien finalmente logró empatar el encuentro. Fue en el minuto 53, cuando una mala salida de Ruiz le dejó servido un contragolpe a los visitantes quienes transformaron en gol un tiro de El Bilal Touré.

Lo positivo para el Betis fue que el tanto que recibieron logró despertarlos. Fue un acto inmediato, ya que cuando recién habían pasado sesenta segundos del tanto de la visita, el motor ofensivo de los verdiblancos apareció con una gran jugada de Alex Moreno que casi termina en gol.

Tras aquello, el partido se transformó en un monologo para la escuadra de Pellegrini quien causó mucho daño gracias a los cambios que hizo el chileno para afrontar el último tramo del encuentro. De hecho, Joaquín (que ingresó a los 63′) fue clave en 2-1 del Betis que se produjo al minuto 66.

Fue el séptimo gol en La Liga de Borja Iglesias, quien aprovechó un gran pase de la leyenda española para romper el partido. Una nueva confirmación del gran momento que vive el delantero, siendo la gran carta anotadora que de momento va cuarto en el torneo local.

Cinco minutos después del 2-1 llegó el tanto que concluyó el ímpetu del partido. Fue otra jugada rápida del Betis en la cual Iglesias le dio un pase con total precisión a William Carvalho, que quedó solo en el punto penal. Con el arco a disposición clavó un gran tiro esquinado que fue imposible de atajar para Fernando Martínez.

De esta forma la escuadra de Pellegrini y Bravo vuelve a las victorias tras dos empates consecutivos, primero ante Real Valladolid y después ante Roma por Europa League. Volverán a ver acción cuando el 19 de octubre enfrenten al Cádiz LaLiga.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.