Con la mejor ronda del día: Joaquín Niemann finaliza tercero en el LIV de Arabia Saudita

Niemann ya piensa en la fecha final del LIV en Miami. (AP Photo/Julio Cortez)

El chileno firmó una tarjeta de cinco bajo par este domingo y quedó a un solo un golpe de Brooks Koepka y Peter Uihlein, quienes finalmente disputaron un playoff para definir al campeón de la fecha.



Pese a haber llegado a mitad del calendario, no hay dudas de que Joaquín Niemann quedará como uno de los mejores jugadores del LIV en su primer año de vida. En su cuarto evento en la superliga el chileno terminó en el tercer puesto, firmando la ronda más baja del día y quedando a un solo golpe de los líderes.

En concreto este domingo fue la mejor ronda de Niemann en Jeddah. Firmó una tarjeta de cinco bajo par, gracias a ocho birdies, un bogey y un doble bogey, siendo junto a Bernd Wiesberger los únicos jugadores que lograron una tarjeta de -5 en la última ronda.

Esto le sirvió al chileno subir cuatro puestos en la tabla general, pasando del 11° puesto al tercero. Un logro que agranda su paso por la nueva liga, ya que en sus primeros cuatro eventos suma tres top ten.

La gran jornada de Niemann de hecho lo dejó a un solo golpe de poder formar parte del playoff (habría sido su segundo en el LIV) que definió al ganador de la fecha que se disputa en Jeddah.

Esta definición fue disputada por Brooks Koepka y Peter Uihlein quienes solo se distanciaron del chileno en la última bandera del día, donde ambos firmaron un birdie y quedaron con doce bajo par en la general. En el desempate tuvieron que disputar tres hoyos para que finalmente Koepka consiguiera su primera victoria en en LIV.

Ahora el talagantino piensa en Miami, donde se disputará el último evento de la temporada de la superliga el cual tiene la bolsa más millonaria de toda la competición: el campeón se lleva 18 millones de dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.